La cámara fotográfica paso para muchos usuarios a un segundo lugar, debido a que los smartphone son cada vez más capaces de tomar imágenes con una calidad decente. Sin embargo, las cámaras réflex continuaban teniendo su nicho en el mercado. Son el regalo ideal para entusiastas de la fotografía y permite crear composiciones a las que no se puede llegar con la cámara integrada en un teléfono, además de ofrecer un flash y zoom mucho más potentes. Turnikit quiere unir lo mejor de estos dos mundos, permitiendo que utilices un lente de cámara réflex en el iPhone, aprovechando la movilidad y aplicaciones del dispositivo de Apple junto a una lente de una marca de primer calidad.

Turnikit no es más que un adaptador que permite aumentar exponencialmente la calidad de la lente del iPhone. La compra de uno de los productos ofrecidos en la campaña de Kickstarter, sitio donde busca fondos para convertirse en una realidad, ofrece un adaptador DOF para iPhone 5 y 5S junto a una carcasa especial que permite encajar ambas partes. El producto es compatible con lentes SLR de las marcas Canon y Nikon, las más reconocidas del mercado.

Aplicaciones como Almost DSLR y Filmic Pro serán compatibles con Turnikit y permitirán aprovechar al máximo su potencia. En el siguiente video se pueden observar imágenes tomadas con el adaptador y distintos modelos de lentes, muy superior a un video normal de iPhone.

Turnikit se puede conseguir desde 99 dólares en adelante. La campaña de crowdfunding en Kickstarter tiene un objetivo 8 mil dólares que seguramente cumpla, sumándose de esta manera una alternativa interesante para quienes tengan intenciones de experimentar más profundamente la fotografía pero sin necesidad de comprar y llevar de un lado a otro una gran cámara réflex, sino solo con el iPhone y la lente necesaria.