Tengo que confesar que soy fanática declarada de Toshiba; cada vez que es hora de comprar una nueva portátil siempre escojo una de esta marca porque me ha ido muy bien con ellas durante años. Con los que han traído en la CES 2014 me gusta la marca aún más por la gran innovación de crear las primeras portátiles 4K.

Ya no vamos a hablar solo de televisores 4K ultra caros, ahora también será una tecnología que veremos por primera vez en las laptops gracias a Toshiba y que posiblemente será una nueva tendencia que otros fabricantes seguirán.

Se tratan de dos portátiles que vienen con Windows 8.1 y un monitor Ultra-HD 4K de 15.6 pulgadas y que estarán disponibles a partir de la mitad de 2014 para aquellos que quieran pagar por ellas y disfrutan de una resolución maravillosa y llevada a otro nivel.

¿Cuáles son los modelos?

La primera portátil es una Tecra W50, diseñada para personas que usa aplicaciones para gráficos para trabajar, con gráficos NVIDIA Quadro K2100M con 2GB de memoria exclusiva, integrados en una laptop muy delgada. Además, tendrá un procesador de cuarta generación de Intel Core, un máximo de 32GB de RAM y la posibilidad de usar un disco duro común, un híbrido y/o un SSD. Por supuesto, lo más interesante será la pantalla Ultra-HD de 3840×2160 píxeles, 282 PPI y calibración de color.

Por otro lado tenemos la Satellite P55t, otra nueva adición a esta línea muy popular de Toshiba, que está diseñada para uso personal y que tendrá la misma pantalla que el modelo anterior, pero será un poco más discreta en las posibilidades del hardware, lo que, posiblemente, la hará más económica.

¿Precios?

No anunciaron los precios aún pero después de ser nombradas las «primeras portátiles 4K» en el mundo, es posible que sean muy costosas.

Por otro lado, ¿realmente se necesita una resolución tan buena en una pantalla tan pequeña? La verdad es que no parece ser una necesidad ni tampoco algo que tenga sentido, pero como fangirl de Toshiba no puedo ser objetiva al respecto. ¿Quizás con un segundo monitor grande vendría mejor?