El CES 2014 está teniendo, como era de esperar, para todos. Para quienes buscan productos premium y hasta para quienes buscan modelos de entrada de gama. En el caso de los smartphones, esta premisa se cumple con las novedades que ha presentado Mozilla, de las que se ha hecho eco Engadget. Por un lado, nuevos smartphones con Firefox OS: el ZTE Open C y el ZTE Open II, en ambos casos revisiones del modelo que se presentó el pasado verano para estrenar la plataforma móvil de Mozilla, el ZTE Open. El modelo Open II lleva un procesador de doble núcleo para darle más potencia y empujarlo hacia arriba en la división por gamas de smartphones, pues actualmente figuraba como entrada más básica de gama.

tablet con Firefox OS - tablet con Firefox OS - tablet con Firefox OS - tablet con Firefox OS - tablet con Firefox OS - tablet con Firefox OSLa otra gran novedad, una tablet con Firefox OS dirigida a desarrolladores, el mismo inicio que tuvieron los primeros terminales con Firefox OS, como el Geeksphone Peak y Geeksphone Keon, los cuales también estaban orientados exclusivamente a desarrolladores. Teniendo en cuenta que estos se presentaron en febrero, y hasta julio no llegó el primer smartphone comercial, el mencionado ZTE Open, podemos hacer cuentas: si se repiten los plazos, Firefox OS para tablets será una realidad a principios de verano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: