Desde noviembre del año pasado que los usuarios han podido unirse a la beta In-Home Streaming de Steam, a partir de hoy comenzaron a ser entregadas las invitaciones a gran parte de los registrados. La tecnología ha ido acumulando expectativas y también dudas debido a la latencia, es decir los pequeños tiempos de espera entre el accionar en el control por parte del jugador y la transmisión de esta información al computador que está ejecutando el videojuego.

El funcionamiento prometido por Valve es interesante. La tecnología de streaming permite que el equipo más potente de tu hogar se haga cargo de ejecutar el videojuego, pero puedes estar jugando en la televisión (hasta con un control), o desde un portátil en otra habitación, con la posibilidad de reanudar partidas desde el mismo lugar en cualquiera de los dispositivos conectados a la red Wi-Fi.

El rendimiento depende de la red Wi-Fi y el hardware

Al funcionar sobre la red Wi-Fi gran parte del rendimiento del servicio de streaming de Valve dependerá de la velocidad de nuestro router, y también del hardware con el que contemos. La premisa es diferente a la que ofrecida por Playstation Now. De todas maneras, las mejores que Steam introduzca continúan influyendo. De hecho en el sitio oficial donde explican esta novedad enumeran los problemas más comunes con componentes o software específicos, y comparten recomendaciones como la de limitar la cantidad de FPS para una experiencia más fluida.

steam-in-home-streaming

En el foro de la comunidad de Steam hay un hilo donde usuarios comparten su experiencia. Las primeras opiniones parecen ser mayormente positivas, aunque claro, los cuadros por segundo se ven afectados. Pero la latencia o lag, la cuestión que más preocupaba, no parece ser un problema que se haya extendido.

Para acceder a la beta del In-Home Streaming es necesario contar con el cliente beta de Steam y solicitar el acceso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: