La batalle entre qué tecnología de pantalla es mejor ha estado servida desde los tiempos del iPhone 4 y el Galaxy S original, siendo que los seguidores de una u otra casa siempre han gustado de enaltecer las características de la pantalla propia, y echar tierra sobre la del smartphone rival. Hace un par de meses escribí un artículo sobre tecnologías de pantalla, en el que explicaba cómo funcionan y qué las diferencia.

Pues bien, Samsung, férreo defensor de las pantallas AMOLED, factor diferenciador de sus smartphones tope de gama, ha estado tentando el mercado desde hace años con la idea de llevar tablets con pantallas que implementen la mentada tecnología. Lamentablemente, hasta hace poco la rentabilidad de este tipo de pantallas en dispositivos de tamaño medio, entre las 7 y las 10 pulgadas había sido un factor limitante demasiado grande, lo que no nos había permitido ver un Galaxy Note 10 AMOLED.

Aparentemente, los coreanos finalmente han dado con la solución al problema, o el mercado simplemente se ha hecho mucho más propicio, y finalmente han anunciado que próximamente van a estar fabricando de manera masiva pantallas AMOLED que estarán destinadas a ser usadas en los tablets tope de gama de la marca.

Concretamente será el mes de febrero cuando comenzarán con la producción. Las pantallas en cuestión, son modelos de 8 pulgadas y 10 pulgadas, lo que quiere decir que Samsung parece seguirá reservando las 7 pulgadas para el segmento económico. Así, las nuevas pantallas con bastante seguridad estarán destinadas a ser usadas en los tablets de la gama Note, uno de los segmentos por los que la empresa ha estado apostando con más fuerza, y que desde hace algún tiempo se ha convertido en el rival directo del iPad tanto en términos de calidad como de rendimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: