Gamers, estén atentos. ASUS ha anunciado la nueva tarjeta gráfica ROG Poseidon GTX 780. Este nuevo modelo perteneciente a la línea de gama alta Republic of Gamers está basado en la potente GPU de NVIDIA GTX 780, pero le agrega cosas muy interesantes. Cuenta con un sistema de refrigeración por aire y líquido; calidad de construcción pensada para el overlocking más exigente y opciones para hacer streaming de videojuegos en tiempo real.

La característica más promocionada de la nueva ROG Poseidon GTX 780 es la refrigeración, y tiene sentido porque es útil para el tipo de usuarios al que va apuntada: los que más exigen su GPU. La refrigeración es híbrida, es decir que la temperatura es reducida con ventilación y con líquido. Los números oficiales de ASUS prometen una reducción de 24 grados centígrados debido a la refrigeración líquida, y 7 menos con el ventilador, ofreciendo una reducción de temperatura de 140% respecto a la GPU original.

ROG-Poseidon-GTX-780

La herramienta GPU Tweal acompaña a la ROG Poseidon GTX 780. Esta permite al usuarios modificar frecuencias, nivel de tensión y velocidad de los ventiladores de su tarjeta gráfica, permitiendo un overlocking sencillo sin necesidad de intervenir el hardware.

La durabilidad de esta tarjeta promete estar asegurada por la calidad de construcción de los materiales, más resistente, que junto a la reducción de temperatura gracias al sistema de refrigeración convierte a la GPU en un hardware con menos chances de falla que otros modelos basados en el mismo chip de NVIDIA.

Otra característica interesante es GTU Tweak Streaming, que permite a los usuarios transmitir en vivo por Internet su pantalla con la posibilidad de agregar video desde la cámara web, o textos e imágenes de información, sin afectar el rendimiento como un software instalado en el sistema operativo lo haría.

ASUS_ROGGTX780Poseidon-Sweclockers6

Entrando en detalles, cuenta con 3GB de VRAM GDDR5, una núcleo frecuencia de 1006 Mhz y salidas HDMI y DisplayPort.

Todo lo que ofrece la ROG Poseidon GTX 780 la posiciona en la gama más alta en el mercado de las tarjetas gráficas, y su precio no es diferente. Cuesta 659 euros y ya está a la venta. Opción interesante para los gamers que exijan la mayor cantidad de cuadros por segundo a su hardware.