Pese a ya tener algún tiempo en el mercado, Pebble aún sigue siendo considerado uno de los mejores smartwatch del momento, si no es que el mejor. En Hipertextual ya hemos hecho un par de revisiones a fondo del que muchos consideran un complemento indispensable si tienes el reloj especialmente pensado para el smartphone de Apple, y al verdad es que nos ha dejado muy buenas impresiones, por lo que no podemos evitar sentirnos emocionados ante la presentación que la empresa está realizando en este mismo momento en Las Vegas.

La primera gran sorpresa que nos han dado en su conferencia de prensa, ha sido un cambio mayor en el diseño de la que vendrá a ser una fantástica segunda generación. Dejando de lado la carcasa de plástico que había enmarcado la primera generación, el nuevo Pebble contará con un cuerpo de acero que nos da muy buena impresión. Sin embargo, el radical cambio que lo hace mucho más atractivo ha permanecido casi exclusivamente a nivel externo, puesto que lo que toca al software ha permanecido prácticamente inalterado, al menos en términos de diseño, con lo que Pebble busca mantener la esencia de lo que ha hecho grande su producto.

Pero no todo en la vida es el hardware, y una sorpresa mayor ha significado la presentación de una tienda de aplicaciones, que se espera llegará a finales de este mismo mes. La misma habrá de funcionar a través de de la aplicación para el reloj que el usuario debe descargar en iOS o Android. La tienda llegará con una actualización para los Pebble actuales, abriendo así las pertas al Firmware 2.0.

Desde este mismo instante puedes comenzar a hacer las reservaciones de los nuevos Pebble Steel, que vendrán en varios modelos y costarán 249$. Si vas rápido a la página del fabricante, podrías ser los afortunados que recibirán las primeras unidades enviadas este 28 de enero.