pantalla retina

El CES 2014 ya ha comenzado y uno de los productos más interesantes para los usuarios de Apple es el reloj inteligente Pebble, tal como os contamos en nuestro análisis, que acaba de ser totalmente renovado con un nuevo modelo: Pebble Steel, un nuevo smartwatch fabricado en acero inoxidable y con nuevas características que llega al mercado como la evolución del modelo anterior, que también seguirá a la venta.

Pebble Steel

La nueva versión del Pebble era uno de los productos más esperados del CES 2014, básicamente porque ha sido uno de los smartwatches más populares de 2013, y muchos usuarios estaban expectantes por conocer la nueva propuesta de la compañía. Con un precio de 100 dólares superior al modelo anterior, que como hemos dicho también sigue a la venta, el nuevo Pebble Steel en acero está disponible para su compra en la tienda oficial de Pebble en color gris y negro por un precio de $249 dólares, unos 185 euros al cambio y comenzará a enviarse a mediados de febrero.

Entre la bondades de la nueva versión de Pebble destacan la incorporación de un cristal Gorilla Glass de Corning, botones metálicos, un LED para indicar el estado de la carga del dispositivo y un nuevo conector magnético similar al MagSafe de Apple. Además se ha aumentando la memoria RAM del dispositivo desde los 4 MB de la versión anterior hasta los 8 MB para pode albergar aplicaciones más potentes, y es totalmente compatible con todas las aplicaciones y watchfaces de la versión actual.

Pebble 2.0 y Pebble App Store

Junto con Pebble Steel, la compañía también a anunciado la versión 2.0 del software de Pebble que llegará a los dos modelos del reloj a finales de Enero y la Pebble App Store, la tienda de aplicaciones oficial de la compañía en las que los desarrolladores podrán publicar sus aplicaciones compatibles con el reloj inteligente. Además, servirá como lugar de reunión de todas a las aplicaciones que hacen uso del SDK de la compañía, incluso aquellas de iOS que mostrarán un enlace a la App Store de Apple para su descarga.

Con esta nueva versión de Pebble, la compañía reafirma su compromiso con los usuarios de poner a su disposición en el mercado un smartwatch compatible con iOS y Android, pretendiendo cambiar la forma en la que interactuamos con nuestro smartphone. No obstante habrá que esperar al resto de propuesta de otras compañías en el CES 2014, que desde luego se espera interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: