Cuando comenzaron los rumores de la línea PadFone de Asus todo fue tomado con natural escepticismo. El proyecto de desarrollar un smartphone que pudiera integrarse a una tablet como el núcleo de procesamiento del dispositivo sonaba extraña y hasta llegó a ser objeto de bromas en la red, sin embargo Asus cumplió con lo proyectado, presentando el PadFone X y ahora ha llevado las cosas todavía más lejos al mostrar en el marco del Consumer Electronics Show CES 2014 el nuevo PadFone Mini, un Smartphone Android con una gama impresionante de funciones, emulando a su versión de tamaño "convencional", a un precio más accesible y con suficientes novedades como para ya tomarlo en serio.

Asus va un paso más allá y presenta el PadFone mini en el CES 2014 2

El PadFone mini, se trata de un móvil de 4 pulgadas que puede ensamblarse con la línea de tablets compatibles de Asus, para formar esta nueva serie de híbridos combinables. Se trata de la encarnación más baja de todas las disponibles, pero funcional para la mayoría. El móvil trabaja con una pantalla de 800 por 480 pixeles, mientras que la tablet que se integra a él posee una pantalla de 1280 por 800 pixeles, convencional, nada de punta, pero definitivamente funcional para los requerimientos básicos de este tipo de modelos. Su sistema operativo personalizado está basado en Android 4.3, a la par que en sus entrañas guarda un procesador Intel Atom Z2560 a 1.6GHz. La cámara del PadFone mini es de 8 megapixelex y cuenta con una batería de 3270mAh, así como soporte para dual SIMs, no, no tiene soporte para redes LTE y las baterías no son reemplazables. La distinción de este modelo, como podemos observar es su tamaño, que se mantiene dentro de las proporciones convencionales de un Smartphone, y su precio, ya que será comercializado por la razonable suma de 249 dólares.

Asus está seguro de su apuesta para el mercado este 2014 y lo demuestra con el nuevo PadFone Mini. Dentro de un año veremos de seguro si fue un éxito o un fracaso rotundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: