ophone

Durante el 2013 les mencionamos las mejores bromas hechas por el día de April Fools y una de ella era Google Nose, un supuesto proyecto donde la empresa crearía una aplicación para poder oler todo tipo de cosas a través de dispositivos móviles.

La idea parece descabellada e increíble, lo que la hace perfecta para que sea una broma, pero, ¿no sería genial si de verdad existiera la posibilidad de mandarle el olor de la cena a tu pareja para que venga pronto a casa y sepa qué le espera? Realmente sería fabuloso tener algo así y parece que gracias a oPhone lo tendremos en poco tiempo.

oPhone ha sido creado por un grupo de científicos, artistas y estudiantes de Hardvard junto a un centro de diseño y arte llamado Le Laboratoire basado en París, para crear experimentar creando un dispositivo que realmente te permite enviar y recibir olores.

Todo esto suena perfecto, porque realmente los olores son la mejor forma de comunicación, especialmente si existe una barrera de idiomas: todo el mundo sabe cuál es el olor del café cuando se está preparando y cada quien conoce el olor de sus seres queridos. Es precisamente por esto, que cuando alguien de nuestra familia muere, solemos buscar sus prendas de vestir para olerlas; es una excelente forma de recordar.

Aunque su nombre sea oPhone realmente no es un teléfono, es un dispositivo que se conecta a él, es decir, sería como un accesorio que se usaría únicamente para enviar y recibir olores, pero seguiría usando el poder de comunicación del smartphone, como si estuvieses mandando un mensaje de texto común.

Aunque parezca algo imposible, el vídeo de abajo muestra cómo se ha podido enviar el olor del café de una habitación a otra. Hay que destacar que según Techcrunch, los olores no son artificiales y que se puede combinar varios, como si se estuviese haciendo una receta, para crear uno más complejo. Por ejemplo, si quieres enviar el olor de café con chocolate, puedes unir ambos para lograrlo.

YouTube video

El mes que viene se demostrará el funcionamiento del oPhone en Estados Unidos y si todo va bien se sacará el oPhone Duo, una versión que podría salir al mercado en los últimos tres meses de 2014. Así que podríamos estar muy cerca de poder usarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: