Una de las razones por la que muchos usuarios aplican el Jailbreak a sus dispositivos iOS es para realizar ciertas tareas que son impensables en el sistema tal como lo presenta Apple. A pesar de ello, hay algunas ocasiones en las que iOS presenta algunos fallos o glitchs que permiten a los usuarios modificar algunos aspectos del sistema, como si del Jailbreak se tratase, salvando las distancias.

Este es el caso del truco que os presentamos hoy en AppleWeblog, mediante el cual podemos ocultar aplicaciones en iOS 7 que tengamos instaladas en nuestros dispositivo, ya sean de stock o de terceros.

YouTube video

Como podemos apreciar en el vídeo superior el proceso es muy sencillo y desde luego no supone ningún problema para el dispositivo ni para los datos de las aplicaciones. Para ocultar las aplicaciones es necesario tener la primera pantalla llena de aplicaciones y generar dos carpetas, una en la que incluiremos todas las apps que queremos ocultar y otra que es necesaria para completar el siguiente proceso:

  • Llenar la primera pantalla de aplicaciones incluyendo una carpeta, sin dejar ningún hueco.
  • Colocar la carpeta de aplicaciones que queremos ocultar en el dock.
  • Dejar pulsada la carpeta que hemos dejado en el dock a la vez que hacemos doble tap en el botón de inicio.
  • Una vez se abra la multitarea, volver a la pantalla de inicio.
  • Abrir la otra carpeta de la pantalla principal y salir de la misma haciendo tap fuera de ella (pero no en el botón home).
  • Pulsar el botón Home.

Si hemos seguido correctamente los pasos anteriores habremos ocultado correctamente la carpeta llena de aplicaciones librándonos de todas esas apps de stock que no hemos utilizado nunca pero que ocupan un valioso espacio en nuestra pantalla de inicio. No debemos preocuparnos por las aplicaciones ni por el contenido de las mismas, ya que a pesar de haber sido ocultadas siguen disponibles para su uso y podremos acceder a ellas y utilizarlas como de costumbre desde Spotlight, deslizando el dedo hacia abajo en cualquier pantalla de inicio.

En caso de que queramos volver a mostrar las aplicaciones, solamente tendremos que reiniciar nuestro dispositivo iOS y estarán disponibles de nuevo. En las pruebas que he podido realizar este truco funciona en todas las versiones de iOS 7, pero hay que recordar que se trata de un fallo del sistema que Apple puede corregir en cualquier momento mediante una actualización de software.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: