Si eres de los que le das duro a Evernote, Dropbox y Google Drive, probablemente Octonius para iOS sea una aplicación que deberías ojear con detenimiento. Octonius ha sido lanzada oficialmente hace muy poquito en la App Store optimizada para iPhone y iPod touch y su finalizad es unificar todos los archivos y documentos de estos servicios de una manera muy inteligente y práctica. Ahora que la App ya está disponible, manejar los ficheros guardados en Evernote, Google Drive o Dropbox desde una sola aplicación es posible y bastante más cómodo.

Octonius
Para ello tendremos que crear una cuenta en Octonius, y tras esto deberemos añadir nuestras cuentas asociadas a otros servicios tales como los ya mencionados. Entonces tendremos acceso a las cuatro opciones: «Flow», «Collections», «Browse» y «Cloud Search» con las cuales podremos manejarnos entre los archivos disponibles en todos nuestros servicios. De esta forma podremos trabajar, explorar, organizar o buscar entre todos nuestros documentos independientemente de en que servicio se encuentre.

Sin duda una opción verdaderamente útil si poseemos grandes colecciones de archivos repartidas por toda la nube, cosa bastante normal si no queremos pagar por tener espacio adicional. Además no solo es funcional como un explorador unificado. Octonius permite gestionar las cuentas y generar algunas acciones sencillas con ellas como crear una lista to-do con diversos ficheros, poner alertas y administrar tareas. De esta manera, Octonius puede emplearse como un gestor de proyectos pensado para profesionales freelance o pequeñas empresas que necesitan trabajar sin preocuparse por donde colocan los documentos asociados.

Aún así, Octonius necesita algunos arreglos y añadidos. Entre los más importantes, vemos, es incluir más servicios más que mejoren este aspecto organizativo de la aplicación. Por otra parte existen alternativas como Hojoki que realizan funciones muy similares aunque es la elegancia y sencillez de Octonius lo que nos ha llamado verdaderamente la atención sobre esta aplicación, surgida tiempo atrás como un proyecto que ha conocido su madurez recientemente. Octonius es gratuito durante el primer mes tras lo cual deberemos pagar por una suscripción anual por unos $11,99 | 8,80 aproximadamente o mensual por $1,99 | 1,45€. Esta es la única verdadera pega apreciamos pero esperamos que si añaden en breve nuevos servicios, merecerá de sobra cada céntimo que vale.

Descargar: Octonius Gratis