Octubre del 2012. Esa es la fecha en la que vimos una última actualización del Mac Mini, el ordenador de sobremesa de Apple más económico del mercado y una opción de entrada muy interesante. Casi 16 meses sin novedades que parecen acabar el próximo febrero, cuando algunos distribuidores de Bélgica ya han anunciado que el nuevo Mac Mini estará disponible en las tiendas. Computerstore.be también ha arrojado algo de luz a las características de los nuevos modelos de Mac Mini destacando su más que posible procesador de cuarta generación Intel Haswell.

16 meses sin cambios es mucho y uno de los dispositivos de entrada de Apple se ha quedado obsoleto hace mucho tiempo. Mientras que MacBook Pro (con y sin pantalla Retina), MacBook Air, iMac y hasta el Mac Pro se han actualizado, incluyendo en la mayor parte de sus casos la tecnología Intel Haswell, Mac Mini sigue estático el devenir del tiempo. Pero parece que no por mucho tiempo ya que desde Bélgica llegan noticias del nuevo Mac Mini y no solo desde su web sino que fuentes del distribuidor belga han confirmado que se trata de una información cercana a Apple. El nuevo Mac Mini incluiría un procesador Intel Haswell i7 y Thunderbolt 2 En la propia web de la compañía se podía ver el anuncio de lanzamiento del nuevo Mac Mini, utilizando fotos de la generación actual. Entre sus características destacan el procesador Intel Core i7 Haswell de serie con OS X Mavericks, estándar Wi-Fi 802.11ac, HDMI, USB 3.0, FireWire y conexiones Thunderbolt. Más allá del nuevo procesador Haswell, el nuevo Mac adaptaría el estándar Thunderbolt 2 ya visto en los últimos modelos de Mac lanzados por Apple.

Habrá que esperar hasta finales de febrero para ver si esta "filtración" se hace realidad, pero no es descabellado pensar que en la primera mitad del año veamos un nuevo Mac Mini, más aun teniendo en cuenta las fechas de actualización del último modelo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: