nueva intel nuc 2014

En 2012 Intel presentó el modelo de NUC, por Next Unit of Computing. En ese mismo año llegaron a los compradores los primeros modelos de las Rasberry Pi. El objetivo de esta mini PC de Intel era competir, o más bien sumarse a la oferta, de microsistemas abierto a modificaciones. La propuesta de Rasberry Pi es mucho más modesta, y económico por supuesto, pero las Intel NUC tenían su atractivo por incluir procesadores del fabricante de última generación, conectividad Wi-Fi integrada, puertos Thunderbolt y HDMI, junto a slots PCI para expandir la capacidad de memoria del aparato. Eran, por defecto, un computador mucho más completo que el ofrecito por otras mini PC. Pero justamente el problema con el que se vieron enfrentados los consumidores era que era demasiado mini: había espacio mucho espacio para expandir la propuesta original. La nueva Intel NUC soluciona esto y trae más novedades.

NUC D54250WYKH, denominación oficial elegida por la compañía, son más altas ofreciendo así más posibilidades al usuario. Las medidas son 116.6mm x 112.0mm x 49.5mm, el alto y el ancho son iguales que versiones anteriores pero la nueva Intel NUC es más alta. No demasiado, pero lo suficiente para poder agregar un disco SSD más, y eso es una ventaja apreciada por el segmento al que va apuntado este producto.

nueva intel nuc 2014

Dentro de la pequeña caja sigue habiendo cosas muy interesantes:

  • Procesador doble núcleo Intel Core i5 4250U de 1,3 Ghz de frecuencia con un modo turbo para alcanzar los 2,6 Ghz.
  • Gráficos integrados Intel HD 5000.
  • Dos slots y soporte dual-channel para memorias RAM DD3 de 1333 o 1600 Mhz de frecuencia, hasta un máximo de 16 GB.
  • Conectividad Wi-Fi y puerto Ethernet.
  • Puerto HDMI, mini HDMI, mini DisplayPort cuatro USB 3.0 y dos USB 2.0.
  • Soporte para múltiples monitores.
  • Soporte para HDD o SSD de 2,5 pulgadas.
  • Consumo de energía de 65 watts.

Como verán, una mini PC pero con especificaciones que alcanzan para cumplir las necesidades del usuario medio y también del usuario entusiasta. La propuesta está enfocada claramente al último tipo pero no deja de ser una propuesta interesante para ambos, y me hace preguntarme porque Intel no da un salto y comienza a ofrecer hardware por si mismo y no solo componentes. La nueva Intel NUC podría ser una buena competencia para las Mac Mini básicas, por ejemplo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: