Lo más natural es que usemos muy, pero que muy, el explorador o las funciones relacionadas con internet en nuestro iPhone o iPad. Con las últimas modificaciones orientadas al minimalismo de iOS 7 se han «escondido» algunas de las funciones que nos daban más comodidad a la hora de navegar por internet en iOS. Entre ellas el botón con las extensiones de dominio, tan visible anteriormente. Por ello mismo vamos a explicar cómo seguir utilizándolo, pues sigue ahí a la espera, de una manera rápida y sencilla. Además también os vamos a contar como añadir más extensiones en caso de que lo necesitemos.

En primer lugar hemos de saber que la extensión de dominio superior, también denominada TLD por sus siglas en inglés, es la terminación con la que acaban las direcciones web (.com, .es, .ar etc). Recordamos que esta explicación está orientada a los usuarios de iOS 7, casi en exclusiva, aunque el resto de usuarios también podrán verse beneficiados del añadido de extensiones, especialmente si son extensiones concretas como .edu, .gov o similares.

Descubriendo el botón con las extensiones de dominio superior

Como os comentábamos antes, realmente el botón no ha desaparecido, solo ha cambiado su apariencia, por lo que resulta menos obvio acceder a él. Para volver a utilizarlo con comodidad y poder navegar por internet en iOS como solíamos hacerlo la cosa es tan sencilla como:

  1. Pulsamos en la barra de direcciones para que aparezca el teclado, como de costumbre

  2. Cuando lleguemos al punto en el que tenemos que añadir el .com o .org (o lo que sea), mantenemos pulsado el «punto» («.»). Listo

Ahí estaba escondido, así de sencillo. No obstante, como puede que las extensiones que vienen por defecto no os sean suficientes y estéis acostumbrados a acceder a direcciones que precisan de otras TLD, vamos a continuar con un algún truco más para navegar por internet en iOS.

Añadiendo más extensiones de dominio superior a nuestro teclado

Las extensiones de domino más utilizadas suelen venir ya predispuestas y predefinidas en nuestro teclado. No obstante, si solemos dirigirnos a páginas internacionales con su propia TLD tal vez nos convenga añadir alguna extensión más para ayudarnos a navegar por internet en iOS. La solución es tan sencilla como:

  1. Abrimos los Ajustes de iOS

  2. Vamos a General y de ahí a Internacional

  3. Nos dirigimos a «Teclado»

  4. Pulsamos en «Añadir Nuevo Teclado»

  5. Añadimos un teclado que englobe la extensión, por país, que queremos (por ejemplo, inglés si es .uk). Listo

Es verdaderamente una operación muy sencilla pero que nos dará mucha comodidad a la hora de trabajar con diversos dominios de todo el mundo. Además, los propios teclados de países suelen añadir las entidades más importantes con las que se trabaja o engloba la actividad en la web. Con todo ello será mucho más fácil navegar por internet en iOS.