Entre las aplicaciones para desplazarnos podemos encontrar numerosas opciones. Algunas son más generales Google Maps, Maps de Apple o Nokia Here. Otras sin embargo son mucho más específicas como Waze o Transit. Y en tercer lugar podemos encontrar algunas propuestas a caballo entre ambas y muy interesantes como Moovit. Ésta es una aplicación de transporte público colaborativa que trata de abordar tu forma viajar en transporte público de manera inteligente. Para ello combina la información disponible de transporte público y la información de los pasajeros, para sugerir la ruta más rápida o mejor.

Moovit

Moovit se ha actualizado recientemente a su versión 3.1 para iOS incluyendo un renovado estilo mucho más acorde con el diseño minimalista de iOS 7. Además de esto, Moovit ha añadido algunos datos estáticos sobre los trenes, metros y otros medios de las ciudades más populares, aunque nos tememos que pocas de las escogidas se encuentran en Europa o Latinoamérica. Ahora podremos planear nuestro viaje directamente al soltar la chincheta sobre el mapa, recibir alertas en tiempo real o una navegación más interactiva. También se han corregido algunos molestos errores.

En general Moovit es una iniciativa genial, con mucho potencial, pero todavía tiene algunos problemas como es la falta de soporte para muchas ciudades. En general las poblaciones consideradas menos importantes no cuentan todavía con información suficiente. Esto es especialmente llamativo en Europa donde faltan muchísimas de las capitales. A cambio, Moovit nos propone suscribirnos a la espera de que nuestra ciudad entre dentro de las elegidas por la App, cuando nos enviarán una aviso. Por lo demás, puede resultar tremendamente útil en las ciudades disponibles donde nos puede ahorrar bastante tiempo.

TranzMate, autores de Moovit, es una empresa bastante joven que comenzó con un proyecto de crowdsourcing en 2011. Poco después y tras el éxito obtenido, ya contaban con soporte para las ciudades más importantes y visitadas del mundo. Desde 2013, según afirman, cuenta con más de 3 millones de usuarios tras su lanzamiento a nivel mundial. Esto es importante ya que Moovit se nutre de la información que de forma automática aportan los usuarios de la aplicación sobre el transporte para poder ofrecer un mejor servicio. Moovit es una aplicación y una iniciativa muy prometedora con la única pega de necesitar extenderse por más localizaciones pero que merece la pena, indudablemente si vivimos en una gran ciudad.

Descargar: Moovit Gratis