monitor 4k

El dicho "lo barato sale caro" parece aplicarse a los monitores 4K. Durante la feria CES 2014 tuvimos la oportunidad de conocer el nuevo modelo de Dell P2815Q. Fue promocionado como un monitor 4K económico pero hay una trampa oculta que el consumidor debería conocer.

Cuando leí la noticia de un nuevo monitor 4K de 28 pulgadas a un precio de apenas 699 dólares pensé era demasiado buena para ser verdad. Dell se encargó de promocionar el producto como un monitor 4K con el mismo rendimiento que sus modelos de 32 y 24 pulgadas, que cuestan 3500 y 1300 dólares respectivamente. Pero no es verdad.

El detalle diferenciador lo encontramos cuando la resolución está a 4K, el monitor reduce su tasa de refresco a 30 Hz, mientras que si se utiliza en modo 1080p se puede disfrutar de 60 Hz. Con esto, el nuevo monitor 4K de Dell no es una excelente oferta como parece a primera vista.

La tasa de refresco es una especificación en la que sobre todo _gamers_ están interesados, ya que el desempeño de los videojuegos se ve realmente afectado por esta.

monitor-4k

Lo más grave de esto es que Dell no fue sincera al promocionar su monitor 4K como un modelo con el mismo desempeño que los anteriores, cuando era consciente de la trampa oculta de la tasa de refresco.

El consumidor que compre este producto estará pagando 700 dólares por un pantalla 1080p con una tasa de refresco de 60 Hz, precio costoso para lo ofrecido. El monitor 4K de Dell no es más que una invención del marketing avalada por la dirección de la compañía.

Este monitor puede que sea el más económico del mercado, pero creo que los consumidores harían bien en evitarlo o someterse a la confianza que se puede depositar en una compañía que promete un monitor 4K con un desempeño igual al de un gama alta cuando no es así.

Es importante consumidor estar atento a este tipo de engaños o "trucos" que pueden hacer las empresas. La tecnología 4K es nueva y probablemente será cara por un tiempo hasta el abaratamiento de los costos de producción, y a medida que el Full HD vaya perdiendo importancia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: