Como todos los viernes, volvemos al ruedo con una flamante edición de Lo mejor de la semana. En esta sección nos encargamos de destacar diez aplicaciones que nos han llamado la atención en estos últimos siete días, ofreciendo pequeñas reseñas para guiarlos en nuevos descubrimientos. En esta oportunidad, tenemos una edición donde iOS es rey, con muchas recomendaciones para este sistema operativo: vamos desde juegos hasta una app para poder mandar mensajes privados que se autodestruyen después de ser leídos. También repasamos algunas apps musicales y una actualización que ciertamente complacerá a los amantes del almacenamiento en la nube. Si tienen alguna sugerencia, están más que bienvenidos a dejarla en los comentarios.

Streamus (Google Chrome)

Arrancamos lo mejor de la semana con Streamus, una extensión para Google Chrome de la que hablamos ayer y que no tiene desperdicio. Streamus sirve para realizar búsquedas y escuchar canciones directamente desde YouTube, con la posibilidad de crear y guardar playlists. Corre en el fondo del navegador y no es necesario tener una pestaña abierta constantemente, ni soportar las publicidades que pueden surgir en una playlist de YouTube.

Streamus print

Lee más sobre esta extensión en Streamus: escucha y arma playlists con tus canciones preferidas desde YouTube

Winfy (Windows)

Spotify es, al menos en mi opinión, una de las mejores formas de escuchar música en streaming. Pero, desde Windows o desde Mac, tiene una desventaja: tener que tener siempre abierta la aplicación para poder escuchar. Winfy nos ayuda, al menos en el ámbito de Windows, a no depender de una ventana para poder tener buena música siempre sonando: se trata de un widget gracias al cual podemos tener acceso a la reproducción de canciones de Spotify.

winfy spotify windows

Lee más sobre esta aplicación en Winfy: un mini reproductor de música de Spotify para Windows

Box (iOS)

Interesantes novedades para los amantes del almacenamiento en la nube. Una de las alternativas más populares y utilizadas ha renovado por completo sus aplicaciones para iOS, y traen consigo una sorpresa: si descargamos la nueva app de Box en los próximos 30 días, nos llevamos 50GB de almacenamiento gratuito. Pero, además, la app está completamente renovada con el look and feel de iOS y mejora la previsualización y descarga de archivos e imágenes. Imperdible.

nuevo Box

Lee más sobre este update en Box estrena nueva aplicación para iOS y regala 50GB de almacenamiento

beat (Android)

Existen muchos buenos reproductores de música para Android, pero incluimos dentro de lo mejor de la semana a uno que realmente nos ha llamado la atención gracias a su funcionalidad combinada: beat. Por un lado, es capaz de reproducir todo lo que tenemos almacenado localmente en nuestro teléfono, y por el otro, también tiene acceso a carpetas de Dropbox o de Google Drive desde donde puede hacer streaming de las canciones que tengamos almacenadas.

music

Lee más sobre esta app en Escucha música desde diferentes fuentes en tu Android gracias a beat

Chrome Theme Creator (Google Chrome)

Una de las cosas que más me gustan de Google Chrome es que realmente podemos personalizar nuestra experiencia dentro del navegador, no solamente a través de extensiones y apps, sino también gracias a la sincronización de marcadores entre dispositivos y los temas. Hablando de ellos, dentro de lo mejor de la semana no podemos dejar de incluir a Chrome Theme Creator, de Themebeta, que nos permite crear en línea de una forma relativamente sencilla nuestros propios temas para Google Chrome.

crear temas para google chrome

Lee más sobre esta aplicación en Themebeta: crea fácilmente tu propio tema para Google Chrome

Agent (Android)

¿Necesitas un asistente personal para tu equipo Android? No busques más: Agent es una de las mejores alternativas allá afuera, y a diferencia de muchas aplicaciones, funciona por contexto para poder brindarnos más automatización en el día a día. Gracias a Agent, encontramos una agenda inteligente, un desviador de llamadas, una funcionalidad para ahorrar batería, un asistente de manejo, y hasta una secretaria del sueño con la que podemos bloquear notificaciones.

Lee más sobre esta aplicación en Agent: asistente personal e inteligente para tu terminal Android

Summary Pro (iOS)

No hemos tenido oportunidad todavía de hablar de Summary Pro todavía en Bitelia, pero vamos a aprovechar para incluirla dentro de lo mejor de la semana gracias a sus impresionantes funcionalidades. Básicamente, lo que podemos hacer con esta aplicación es recolectar y organizar información para poder resumirla fácilmente. Tiene un costo de 2,99 dólares y es particularmente ideal para las profesiones de la educación y también para los estudiantes.

Summary-Pro_Lead_Image-840x420

Unbound for Dropbox (iOS)

Aplicaciones para Dropbox hay muchas, pero si lo que realmente queremos es mejorar la forma en la que podemos visualizar nuestras fotografías en la nube, Unbound for Dropbox es una de las mejores y más recientes alternativas. Con esta app, disponible tanto para iPhone como para iPad, podemos navegar todas nuestras fotografías, subir fotos en grupo a una carpeta de Dropbox, administrar nuestro contenido y también compartir. Es básicamente Dropbox con esteroides, ideal para fotógrafos.

Unbound Dropbox

Confide (iOS)

La privacidad se ha transformado en una de las preocupaciones más importantes de los usuarios, especialmente después del escándalo de PRISM y Edward Snowden que dejó más que mal paradas a algunas organizaciones. Confide es una herramienta nueva que, instalada en nuestro iPhone, nos permite enviar mensajes que después de ser leídos se “autodestruyen” como en una película de espionaje. Así, se garantiza que todas nuestras comunicaciones son privadas y condifenciales.

Confide

Wordbase (iOS)

Finalmente, cerramos Lo mejor de la semana con un juego muy divertido que sin dudas los usuarios de iPhone deben descargar. Se trata de Wordbase, una combinación entre conocimientos de vocabulario y ajedrez. Con conexión a Facebook, podemos retar a nuestros amigos a partidas multijugador en las que por tiempos deberemos ser los mejores encontrando las palabras en el tablero virtual. Atención: tiene el potencial de ser adictivo.

Wordbase-for-iOS-New-Word-Game-Vocabulary-Meets-Chess-840x420