A partir de hoy han comenzando las presentaciones de nuevos productos de todo tipo por empresas grandes y pequeñas de electrónicos. Como ya lo habíamos previsto, han empezado a aparecer gadgets que harán que la casa donde vivimos sea más inteligente que nunca sin gastar demasiado dinero y estando siempre conectados.

Con esta misma idea LG ha presentado la LG Smart Hom-Bot Square, una aspiradora robótica con un diseño nuevo y mejorado para que la limpieza del piso de la casa sea más perfecto que nunca antes.

En el 2011 ya LG había presentado una aspiradora que se conectaba con el Wi-Fi de la casa y tenía una cámara para que el usuario pudiese visualizar qué estaba pasando con la aspiradora. Ellos ya tienen una línea de Hom-Bot para comprar en España de aspiradoras cuadradas para que llegue a todos los rincones, pero la nueva versión permite más control que nunca.

Lo que hace que este nuevo modelo sea mejor, es que tendrá un diseño mejorado que limpia de forma eficiente y efectiva con una tecnología llamada Corner Master que tiene dos cepillos (como se ve en la foto) de unos 1.5 centímetros más largos que la aspiradora anterior. Esto quiere decir que aunque el modelo que viene antes también es cuadrada, la nueva Hom-Bot Square llegará a las esquinas con más facilidad, limpiando todo mejor, sin dejar de hacerlo de una manera silenciosa.

También trae dos cámaras Dual Eye 2.0 mejoradas para que sea más rápida, más eficiente y más inteligente. Las cámaras tomarán varias imágenes por segundos revisando todo lo que está abajo y arriba de la aspiradora, incluso cuando el ambiente está oscuro. Toda la información será analizada por la Hom-Bot Square para crear un mapa inteligente para evitar colisiones con los objetos y continuar limpiando en silencio.

Por supuesto, todo esto se va a poder controlar desde el smartphone, algo necesario en todos los gadgets de hoy en día y especialmente para hacer que el hogar sea más intuitivo y nos haga la vida más fácil.

Este es uno de los dispositivos para el hogar que presentará LG en la CES 2014; esperemos que informen también sobre su precio y disponibilidad.