Justo ahora que parecía que LG estaba simplificando los nombres de sus productos (véase el LG G2, o la eliminación de la palabra Optimus en la nomenclatura de sus smartphones en general), vuelve a la carga con un nombre más largo de lo necesario para presentar su nueva pulsera cuantificadora que va un poco más allá y ofrece funciones propias de smartwatch. El nombre en cuestión, LG Lifeband Touch, y el form-factor escogido, el de pulsera con pantalla táctil incorporada.

Además de la pantalla táctil, la LG Lifeband Touch (sigo creyendo que había un nombre mejor y más corto) trae información sobre nuestra actividad física, pero no se queda ahí: muestra notificaciones recibidas por nuestro smartphone, a quien se empareja gracias a su conectividad Bluetooth 4.0. Por supuesto, también puede funcionar como reloj y realiza funciones de sincronización, así como poder controlar la reproducción de música, por ejemplo. La buena noticia es que tiene un diseño atractivo, o al menos no demasiado grueso y monstruoso, sino que recuerda a Nike Fuelband.

Heart Rate Earphone, el auricular con sensor cardíaco que lo complementaY hablando de buenas noticias, es resistente al agua (si usted es un fabricante y quiere lanzar un producto así que no sea sumergible, déjelo). Por otro lado, su pequeña pantalla muestra, aparte de notificaciones como llamadas o mensajes recibidos, información de nuestra actividad física como pasos, calorías quemadas, rutinas de ejercicios (si es que las hemos configurado), etc.

Pensando en ese uso llega otro accesorio para la LG Lifeband Touch llamado Heart Rate Earphone, un auricular que no sólo sirve para escuchar música, sino que gracias a su sensor óptico es capaz de monitorizar el ritmo cardíaco del usuario a través de la sangre que circula por su oreja. Suena un poco mal dicho así, pero hay aplicaciones que trabajan exactamente igual utilizando la cámara y el flash de nuestro smartphone al pegarle el dedo. Poco más se sabe de momento de estos dos accesorios, que no es poco. La LG Lifeband Touch llega únicamente en color negro, y el precio, en el momento de escribir estas líneas, se desconoce. Es compatible con Android y iOS (con Bluetoothh 4.0).