Cada vez son más los dispositivos del hogar inteligente que hay disponibles para comprar. Muchos electrodomésticos tradicionales han añadido conectividad Wi-Fi en los últimos años. Pero el problema es que para aprovechar una de las características más importantes de estos gadgets, la de poder controlarlos a distancia, es necesario interactuar con varias diferentes aplicaciones. LG Homechat quiere solucionar esto permitiendo al usuario chatear con sus aplicaciones.

Mientras otras compañías optan por los comandos de voz, los directivos coreanos de LG se han decantado por los mensajes de texto para controlar el hogar inteligente a través de aplicaciones de mensajería instantánea. Con LG Homechat puedes dar órdenes a tus electrodómesticos desde cualquier lugar enviando un mensaje como lo harías chateando con tus amigos.

LG Homechat funciona con los gadgets del hogar inteligente que integran la línea de LG, que cada vez son más. Aspiradoras robot, lavadoras, mini impresoras y la clásica línea de televisores y periféricos para estos que tanto ha caracterizado a la empresa.

En el evento el CEO Skott Ahn ha destacado la importancia de la innovación en la empresa. El problema que LG Homechat quiere solucionar no es uno que no haya sido abordado antes, pero la manera elegida si que ha sido original.

El lanzamiento de LG Homechat viene acompañado del anuncio de Line como nuevo socio. La popular aplicación de mensajería instantánea, sobre todo dominante en países asiáticos donde LG tiene aún más relevancia, permitirá chatear con tu hogar inteligente para indicarle tareas e interactuar con el.

En la conferencia celebrada durante el día más importante de la CES 2014 no se han dado mayores detalles sobre fechas de lanzamiento de este nuevo servicio.