Nuevos rumores nos llegan sobre el próximo buque insignia de LG, el LG G3. Esta vez GSM Arena nos ha informado sobre una nota publicada en un medio coreano confirmando una vez más especificaciones como su pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440). El LG G3 sería lanzado en el mes de mayo, a diferencia de su antecesor, LG G2, que fue anunciado en agosto de 2013 y llegó al mercado a partir de septiembre.

Los principales fabricantes lanzarán equipos con pantalla QHD durante el 2014Una de las razones más obvias para el lanzamiento en mayo del LG G3 es la posible llegada de Samsung Galaxy S5 en marzo. De esta forma, LG buscará competir directamente, aprovechando su momento gracias a dos grandes dispositivos Nexus 5 y el LG G2. Está más que dicho que los próximos equipos de los principales fabricantes como Samsung, LG y Sony traerán una resoluciones de pantalla QHD, pues es la tendencia para el 2014. Por más que haya elementos que a mi parecer son más prioritarios que pasar de FullHD a QHD en los smartphones de gama alta, los fabricantes siempre se dejarán llevar por la batalla de quién tiene las especificaciones más sobresalientes por cuestiones de marketing. Uno de esos elementos a los que me refiero que deberían enfocarse los fabricantes, y que lo hemos dicho una y otra vez, es la duración de la batería.

Por último, adicional al rumor sobre el LG G3 y su lanzamiento en mayo, es probable que tengamos una nueva versión del phablet LG G Pro 2 en el MWC, si LG decide continuar con esta gama y lo lanza en el mismo evento en que lanzó el dispositivo original. Este equipo contará con una pantalla de 5.9 pulgadas con resolución QHD, probablemente un procesador Snapdragon 805 y una cámara OIS como la del LG G2. Como vemos, los fabricantes siguen con la tendencia a ofrecer equipos con pantallas grandes, pues si vemos el LG Optimus G Pro tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y su nueva versión contará con una más grande. Lo mismo ocurrirá con el LG G3 con respecto a su anterior versión LG G2, de ser confirmados los rumores.