intel educacion

Aunque Intel es primariamente conocido por ser un fabricante de procesadores, pareciera que este año están tratando de dejar de estar encasillados de esta manera y así comenzar a diseñar y a crear otro tipo de dispositivos. Así vimos en la CES 2014, donde presentaron varias cosas, como unos audífonos inteligentes y un smartwatch, solo para nombrar un par interesante.

Ahora han presentando dos diseños nuevos para el mercado de la educación: una netbook, la Clamshell EF10MI2, y una tablet con Android. Ninguna será vendida directamente por Intel sino por unos socios de los que dijeron nada aún, y que serán los encargados de llevar estos dispositivos a las aulas de clases.

La empresa ha tenido esta iniciativa porque creen fielmente que la tecnología puede transformar, logrando proveer las herramientas que se necesitan para aprender todo lo necesario y, especialmente, manteniendo a los estudiantes comprometidos con sus clases.

Esto formará parte de Classmate PC, que apareció en el 2007 por primera vez, y estaba hecho por Intel y Microsoft con la idea de llevar computadoras a países que estuviesen en vías de desarrollo. La idea era crear un ordenador de bajo costo, y esto será precisamente la Clamshell EF10MI2, que vendrá principalmente con Windows 8, pero que también tendrá versiones con Windows 7 y Linux. La primera comenzará a llegar este mismo mes a casi todo el mundo.

La tablet será de bajo costo también y tendrá una bateŕia de unas 12 horas, Android 4.2, varios puertos micro-USB, micro-SD y micro-HDMI, Bluetooth, 8-16-32GB de almacenamiento interno y algunos recursos educacionales que vendrán pre-instaladas. El procesador será un Intel Atom Z2520 de 1.2 GHz.

Intel no dio información acerca de cuál será el costo de ninguno de los dos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: