«Si esto, entonces esto otro», este es el llamativo nombre de uno de los servicios más prácticos de internet: «If this then that» o IFTTT. Con él podemos usar una infinidad de aplicaciones en la web para organizar y provocar que nuestros dispositivos realicen una cantidad de tareas increíble. Las «recetas», que es como se llama a la conexiones existentes entre los servicios dentro de IFTTT, una relación condicional, son innumerables y sirven para casi cualquier cosa. Precisamente de lo que vamos a hablaros es de como usar IFTTT para iOS de forma que que le saquéis el máximo partido con unas sencillas recetas y consejos

Para que los que no lo habéis usado nunca comprendáis como funciona el servicio (y por tanto también IFTTT para iOS), os lo vamos a explicar. La receta comienza con una aplicación que debe coincidir en una condición. Si esta se cumple, se produce una acción encadenada de ese u otro servicio distinto. De que se cumpla esta acción se encarga IFTTT a la que hay que darle acceso a estos servicios. Vamos algunas de las cosas que podemos hacer con IFTTT para iOS.

Hacer copia en la nube de nuestras fotos con IFTTT para iOS

IFTTT para iOS

Aunque podemos usar iCloud puede que, por la razón que sea, necesitemos utilizar otro servicio como Dropbox, Google Drive, Skydrive o incluso Box para guardar nuestras imágenes. Esto es tan sencillo como una de las recetas que os mostramos aquí. Solo hace falta que demos acceso a las fotos tomadas con iOS y nuestro servicio preferido.

Hacer una copia de nuestros contactos con IFTTT para iOS

IFTTT para iOS

Si no solo usamos la agenda de Apple, bien sincronizada con iCloud, sino que nos gusta tener una copia de seguridad disponible para cualquier plataforma y en internet el asunto, aunque no lo creáis, se vuelve bastante… sencillo. Podemos usar una agenda hecha mediante una hoja de cálculo, la manera más eficiente aunque tal vez algo más incómoda, de tener nuestra agenda a mano siempre. Por si fuera poco, y preferimos otros formatos, también podemos guardar nuestros contactos en otros servicios como Evernote o Dropbox.

Integrar Siri con nuestros servicios favoritos

IFTTT para iOS

Si creías que Siri era únicamente útil para utilizarla con tu nuevo iPhone en exclusiva estabas equivocado. Con IFTTT para iOS podemos ampliar el alcance de esta útil herramienta con algunas sencillas recetas. Para ello solo tenemos que utilizar algunos trucos sencillos. Por ejemplo empleando los «Recordatorios» de iOS 7 para incluir tareas en Evernote, por ejemplo o incluso Wunderlist. Esto último es otra ventaja más para los que prefieran usar este servicio de gestión de GTD frente a Things, por cierto. Solo tenemos que decirle a Siri que nos incluya un recordatorio y se incluirá automáticamente en nuestra lista de tareas con estas recetas.

Integrar mejor el calendario y tareas

IFTTT para iOS

Por supuesto, siguiendo la estela de las recetas que hemos visto antes no podemos olvidarnos de utilizar de la mejor manera posible los servicios de tareas y calendario que ofrece, por ejemplo google. Usando, de nuevo, los recordatorio podremos fácilmente poner al día nuestro calendario en la red teniendo acceso siempre a la agenda aunque nos hayamos olvidado el móvil. También podremos incluir las tareas tanto en Evernote como en Wunderlist, tal y como lo hemos visto antes, de manera que no se nos escape nada de nada con IFTTT para iOS.

Estas son solo algunas muestras de las infinitas posibilidades que IFTTT para iOS nos ofrece. Os contaremos más cosas sobre este servicio y como utilizarlo de la mejor manera posible para sacarle el máximo partido en un futuro. Esperamos que os haya resultado de utilidad.

Descargar: IFTTT para iOS Gratis