Si sigues de manera frecuente el mundo de la tecnología seguramente ya te has enterado qué es Bitcoin, esa moneda virtual descentralizada, que toma características de un sistema P2P para aplicarlos a las transacciones de dinero, permitiendo que estás no puedan ser reguladas y eliminando intermediarios. Pero alguien se tiene que hacer cargo del procesamiento necesario para mantener el sistema, de eso se trata la «minería de Bitcoins». Se les ha dado el nombre de «mineros» a aquellos usuarios que armaron equipos personalizados para esta tarea. Al minar Bitcoins uno obtiene está moneda, algo más que interesante si tenemos en cuenta el valor actual (más de 800 dólares) y que no deja de subir.

Los primeros mineros armaron sus propios equipos pero ahora iBUYPOWER quiere convertir el minar Bitcoins (o cualquier otra moneda digital de las que surgieron, que comparten características) en algo sencillo para la gran audiencia vendiendo computadores personalizados con las especificaciones necesarias para esta tarea.

ibuypower-bitcoins

La línea CoinMine está compuesta por dos equipos de los cuales los usuarios pueden configurar detalles. El modelo AMD de 999 dólares tiene un procesador FX-4300 y dos tarjetas gráficas R9 270X de 2 GB. El modelo Intel viene con un Intel Core i3-4130 y dos GPUs Radeon R9 280X de 3 GB, cuesta 1559 dólares. Como se puede observar, el trabajo de minar estás monedas digitales es dependiente de la potencia de la GPU. Los equipos podrán ser configurados hasta con tres tarjetas gráficas.

Buena opción para minar otras criptomonedas

Aunque las especificaciones parezcan increíbles, se quedan algo cortas. En los inicios de Bitcoin era necesaria menos potencia para poder obtener monedas a través de la minería, pero hoy en día es cada vez más complicado y la inversión es bastante riesgosa ya que debe tenerse en cuenta el gasto que supone el equipo y el costo de la energía de dejarlo encendido las 24 horas de todos los días del año. Sin embargo, puede servir para minar otras criptomonedas que surgieron luego de esta, la más popular de todas. Dogecoin, Alphacoin, Neocoin, Anoncoin, Fastcoin, Netcoin, Stablecoin, Bottlecaps: hay muchísimas opciones, y al ser mercados más pequeños todavía necesitan de menos potencia y pueden convertirse en el futuro en una gran inversión. Basta observar la manera en la que evoluciono el valor de las Bitcoin con el paso de los años para tener ganas de comenzar a minar.

Será algo interesante observar si la minería de estas monedas virtuales termina convirtiéndose en algo que cada vez más usuarios hagan conforme el crecimiento en valor y relevancia de estas.