Hyundai es una de las pocas empresas que adora implementar soluciones de alta tecnología aunque su rubro sea producir artículos que nacieron a principios del siglo pasado. Hace ya algunos años nos sorprendieron muy gratamente cuando tuvieron el acierto de entregar un iPad a los compradores del Equus a modo de manual de usuario. Por suerte para los que gustan de los vehículos fabricados por la marca coreana, aquello no se trató de un evento aislado, y planean seguir alegrándonos la vida a los tecnofilos.

Lo último que hemos sabido de Hyundai es que desde ya se les está haciendo agua la boca con solo pensar en las posibilidades que podría tener usar Google Glass a modo de parabrisas en sus coches del futuro. Ya estarían trabajando en una aplicación de Blue Link para Glass Actualmente la empresa tiene una plataforma pensada para hacer la vida mucho más cómoda a sus usuarios, misma que se lanzó en 2012 y tiene como nombre Blue Link. Se trata de un sistema que entre otras cosas permite al usuario encontrar rutas más sencillas al lugar al que desea llegar, conseguir combustible barato, conocer qué tal está funcionando todo debajo del capó, indicar cuándo hace falta hacer un cambio de aceite o pasar a ver al mecánico.

Lo que quieren hacer los coreanos es aprovechar Google Glass mediante una aplicación que indique todo esto al usuario de sus vehículos directamente en las gafas de la gran G. Esto abriría puertas a nuevas posibilidades, puesto que el usuario podría seguir conectado a su automóvil incluso cuando no está en él. De este modo, por ejemplo, ya no perderíamos el auto en el parking.

Recientemente hemos visto cómo se han estado haciendo significativos avances en materia de parabrisas que nos proyecten indicaciones, de hecho ya GM tiene algunos años trabajando en ello. Sin embargo, Glass podría facilitar enormemente las cosas a fabricantes y usuarios, haciendo la tecnología mucho más asequible, fácil de reemplazar (no quiero pensar en los costos de un parabrisas inteligente), además de ser portátil, lo que incrementaría bastante las posibilidades de lo que se puede hacer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: