hackintosh mac mini

Internet nos muestra de nuevo que la paciencia de las personas es limitada. Con 16 meses a sus espaldas sin novedades pero con fuertes rumores de actualización en Febrero, parece que el Mac mini no está pasando por su mejor momento. Ante eso algunos usuarios no han podido esperar y han decidido actualizarse realizando un hackintosh Mac mini. En el ejemplo que muestra la imagen, a partir de un modelo del 2010 y utilizando componentes básicos, el usuario consiguió un hackintosh estable con procesador Intel Haswell.

Mac mini, una oportunidad para experimentar con hackintosh

El hackintosh es una solución asequible de conseguir un ordenador muy potente compatible con OS X. Pese a que, evidentemente, no se trata de la misma experiencia que utilizar un producto made in Apple, lo cierto es que en muchos casos se consiguen resultados muy interesantes como en el caso del hackintosh Trash Pro, inspirado en el Mac Pro, que os mostramos hace un par de semanas. En este caso el hackintosh Mac mini utiliza la base de un modelo del 2010 con unas pequeñas modificaciones para que quepa el nuevo hardware. leigh103, el usuario que realizó este modelo de hackintosh Mac mini, ha explicado cómo desarrolló el proceso y encontró los componentes, entre los que destacan:

  • Placa Intel DH61AG i3-3225 CPU
  • 4GB RAM
  • 128 GB mSATA SSd
  • mini PCIe Wi-Fi

Aunque todavía hay que pulir algunas cosas en este hack, como el hecho de conseguir una fuente de alimentación interna (en estos momentos se trata de un cargador externo Dell) o el inconveniente de que no se puede cerrar el dispositivo debido al ventilador hace tope aunque como se encuentra en la parte inferior no se ve durante el funcionamiento. Sin lugar a dudas un experimento con mucho margen de mejora pero que da la oportunidad a los usuarios de probar su propio hackintosh Mac mini en casa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: