Google ha decidido comprar una empresa llamada Nest Labs, quienes son conocidos por haber fabricado un termostato inteligente que habíamos publicado anteriormente, y que puede ser controlado y programado por un smartphone.

La compra fue por la enorme suma de 3.2 billones en efectivo, según han informado en Investor Relations de Google. Según el CEO de Google, Larry Page, los fundadores de Nest han creado un equipo maravilloso que se mantendrá aún después de la adquisición, y que, desde el 2011, han estado cambiado la forma como los termostatos y detectores de humo funcionan.

Tony Fadell seguirá siendo el jefe de Nest y ha confirmado que están muy contentos de unirse a la familia de Google para crear nuevos productos que lleguen a más países y que impacten a todo el mundo haciendo la vida un poco más simple.

Esta es una unión muy interesante para Google porque es una rama completamente nueva que nunca han tratado, pero, como dicen en The Verge, sería interesante que fabriquen aparatos inteligentes como estos, o quizás algunos nuevos que son necesarios para el hogar, y les incluyan reconocimiento de voz y otro tipo de tecnologías.

Según información dada por TechCrunch, Nest aún venderá sus productos al detal para que cualquiera los use en su hogar. Por otro lado, darán soporte para las aplicaciones que tienen para Apple e iOS que permiten controlar los dispositivos que fabrican.

Esto es una buena noticia y algo que se esperaba, porque aunque Google y Apple son competidores directos en sus sistemas operativos móviles, el gran buscador sigue desarrollando aplicaciones oficiales de sus servicios para usuarios que prefieren a la compañía de la manzana.