Reciemente nos enteramos de un nuevo portátil gamer de Gigabyte, hoy nos sorprenden con otro anuncio: el primer computador portátil convertibles «tres en uno». Ya conocíamos a los portátiles convertibles en tablets, pero la Gigabyte U21MD es de los primeros productos en incorporar también el «modo escritorio», convirtiéndolo en una navaja suiza de la informática que puede encontrar su nicho en el mercado.

Gigabyte U21MD cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas y especificaciones que la convierten en un equipo interesante para un gran porcentaje de usuarios. Es muy liviana y delgada: 20 milímetros de espesor y un peso 1,4 kilogramos.

La pantalla multitáctil se puede rotar 180 grados y extraer para convertir en tablet. El propósito de la empresa con Gigabyte U21MD es crear un equipo que sirva para trabajar (modo portátil), leer y usar aplicaciones sociales (modo tablet) y como centro multimedia (modo escritorio).

El equipo cuenta con la tecnología de audio Dolby Home Theather que asegura un sonido de buena calidad. El dock al cual se conecta para utilizarla en «modo escritorio» integra dos grandes altavoces. D21, el nombre del dock, suma puertos adicionales: tres USB 3.0, dos USB 2.0, HDMI, RJ45 y salida auxiliar de audio.

Los altavoces y la tecnología de Dolby demuestran este enfoque multimedia que intenta dar Gigabyte, al que se le suman los puertos HDMI con los cuales podremos agregar un monitor adicional si así lo deseamos y darle una categoría más a este producto: la de estación de trabajo.

gigabyteu21md

Las especificaciones técnicas detallas de Gigabyte U21MD son las siguientes:

  • Procesador Intel Core i5-4200U o Pentium 3558U.
  • SSD de 256 GB y HDD de 1 TB.
  • Pantalla de 11,6 pulgadas de 1366×768 de resolución.
  • Puertos USB 2.0 y 3.0, D-sub, HDMI, lector de tarjetas SD.
  • Puedes elegir teclado con retriluminación.

En definitiva, un equipo que quiere cumplir con todas las necesidad de un usuario medio, teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas. Habrá que esperar a su lanzamiento y primeros análisis para saber si la experiencia con el dock es positiva. Esperemos encontrarnos con un producto que haga muchas cosas medianamente bien y no muchas mal, como suele sucederle a los equipos que no apuntan a un segmento claro.

Actualización: Gigabyte U21MD saldría al mercado en marzo a un precio de 799 dólares.