En la CES 2014 las portátiles Toshiba con pantallas 4K y la Asus Transformer Duet fueron de lo mejor que se vio por su características ultra interesantes. Para los amantes de los videojuegos también hubo varias nuevos dispositivos muy buenos, algunos más de futuro como Project Christine y Tobii EyeX, y otros más actuales, como todas las Steam Machines que saldrán durante este año o el monitor gamers de Asus.

¿Qué hay de las portátiles para gamers? La más interesante es la Gigabyte Aorus X7, una computadora con unas características impresionantes por si solas, que se vuelven aún más espectaculares cuando se explica que vienen dentro de una laptop que apenas mide 22 milímetros de espesor.

Características

  • Como ya dijimos, un espesor exacto de 0.9 pulgadas o 22.9 milímetros.
  • Procesador Intel Core i7-4700HQ.
  • Pantalla 1080p de 17.3 pulgadas.
  • 32GB de memoria RAM.
  • 1TB de almacenamiento en disco duro.
  • SSD de 512GB.
  • Puertos HDMI duales, VGA y mini DisplayPort.
  • Dos (leíste bien, son dos) tarjetas gráficas idénticas Nvidia GeForce GTX 765M.
  • Dos ventiladores, cuatro agujeros de ventilación y cinco tuberías termales para mantener todo bien frío.

La verdad es que tuve que leer dos veces para asegurarme que esta portátil tendría dos tarjetas gráficas, lo que la hará invencible, especialmente por ser tan delgada. La otra laptop que es así de delgada es la Razer Blade Pro pero sus características no son ni ligeramente similares.

Gigabyte está creando toda una línea llamada AORUS, basada en el nombre del Dios egipcio Horus que simboliza la sabiduría y la valentía. El branding de la línea es muy bueno porque quieren darle poder a los gamers para que salgan victoriosos de lo que se enfrenten. Suena un poco cursi, pero es gracioso, a decir verdad, como lo han demostrado en el vídeo promocional de todos sus nuevos productos de esta línea.

Precio y disponibilidad

Obviamente con este hardware la portátil será muy costosa. Se estima que estará entre los US$2.099 y los US$2.799. Debería comenzar a venderse en Estados Unidos a partir del mes de Marzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: