firefox os ces 2014

Generalmente no tenemos noticias de Mozilla durante la celebración del CES 2014 pero este año ha sido la excepción. Con la decisión de la fundación de adaptar la filosofía abierta de Firefox a un sistema operativo para dispositivos móviles hay anuncios relacionados con nuevos gadgets que se han visto interesados en el proyecto.

En primer lugar, se ha anunciado el programa de desarrolladores para incentivar la creación de nuevas aplicaciones de Firefox OS para tablets. Sería lanzado dentro del próximo mes y tiene como objetivo crear una base de software interesante para poder finalmente comenzar a vender tablets con el sistema operativo abierto de Mozilla. Ya son varias las marcas que se interesaron en lanzar smartphones enfocados a economías en desarrollo principalmente. De hecho, ZTE, de los primeros socios de Mozilla en esta nueva misión, ha actualizado su línea de smartphones Open con el mejorado Open C y el nuevo Open II, que cuenta con un procesador de dos núcleos.

firefox os ces 2014

Pero Mozilla no se conforma con eso, quiere estar presente en todas las pantallas. Durante la conferencia de tecnología se ha anunciado una alianza entre Panasonic y la fundación para llevar Firefox OS a sus Smart TV. Esto abre un mundo de posibilidades para usuarios, desarrolladores, y los dos jugadores involucrados. Firefox OS significa APIs abiertas, lo que se traduce en más innovación por parte de desarrolladores independientes que puede ser disfrutada por usuarios.

Está claro que las Smart TV como fueron diseñadas hasta ahora no sirven. LG quiere modificar esto optando por WebOS para sus productos. Otros fabricantes han elegido asociarse para lanzar las nuevas Roku TV. 2014 será un año interesante para las Smart TV, pueden finalmente convertirse en algo inteligente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: