Tim Cook, el CEO de Apple, ha sido entrevistado por la cadena norteamericana ABC con motivo del 30 aniversario de Macintosh, al que en AppleWeblog estamos dando un seguimiento especial. Aunque poco frecuentes las entrevista al CEO de Apple siempre aportan información extra ya que este no suele estar dentro del circulo mediático, por lo que es un momento bastante especial que además coincide con los treinta años del Mac.

Junto a Tim Cook, también han participado en dicha entrevista Craig Federighi y Bud Tribble, responsables de la división de software de la compañía. A pesar de que la entrevista se emitirá a las 6:30 PM hora del Este de los Estados Unidos, ya tenemos con nosotros el primer fragmento de la misma en el que se pueden ver algunas de las respuestas de los responsables de la compañía sobre distintos ámbitos, centrándose sobre todo en la famosa cultura del secreto de la compañía, y en la que Tim Cook se niega a dar detalles sobre el futuro de Apple, como de costumbre.

Con la entrevista podremos conocer más detalles sobre la persona y su labor en Apple Además, es el propio Cook el que afirma leerse la mayoría de los correos que recibe de los usuarios de Apple, algo bastante curioso que Jobs también hacia, aunque en muchas ocasiones el número de correos seguro alcanza los miles, por lo que su implicación en Apple va mucho más allá de las funciones propias de un CEO. No se vosotros, pero yo estoy deseando que la entrevista al completo esté disponible para verla, puesto que como decía al principio son poco los momentos en los que el CEO de una de las empresas más importantes del mundo se presta a ello.

Seguro que se resuelven muchas dudas sobre la labor de Cook en la compañía y seguro conoceremos algunas curiosidad de los 30 años del Macintosh que hasta ahora permanecían ocultas. Ya son 30 años desde que un joven Steve Jobs presentase al mundo el Macintosh y 30 año del famoso anuncio de Apple. Pero también es el punto de partida de los siguientes treinta años, en los que Tim Cook tiene mucho que decir y sobre todo, mucho con lo que sorprendernos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: