Opinión del Moto X

Cuando el Motorola Moto X salió a la luz hace varios meses (allá por el mes de agosto), llegó con varias características de software muy interesantes y únicas hasta entonces. Una de ellas es Active Display, la cual, muy resumidamente, nos muestra todas las notificaciones que recibimos en nuestra pantalla de bloqueo, permitiéndonos interactuar con ellas sin necesidad de desbloquear el terminal, lo cual resulta extremadamente útil en nuestro día a día. Por desgracia, esta característica solo la encontramos de forma predeterminada en el Moto X, aunque eso nos significa que no pueda ser portada a otros smartphones con Android. De hecho, si navegamos un poco por Google Play, encontraremos DynamicNotifications, una aplicación que podemos instalar en casi cualquier Android y que nos brinda la posibilidad de disfrutar de Active Display en nuestro smartphone (aunque no sea Motorola).

DynamicNotifications (antes conocida como Active Notifications) imita a la perfección el sistema Active Display del Moto X. De hecho, encontramos la gran mayoría de funcionalidades que también tenemos en el Motorola Moto X y Active Display:

  • Muestra las notificaciones: todas las notificaciones que recibamos en nuestro smartphone, provocarán el encendido de la pantalla, permitiéndonos ver las notificaciones entrantes sin necesidad de tocar el dispositivo.
  • Modo respirar: tras un periodo determinado de tiempo (que podemos fijar nosotros mismos), nuestro smartphone se encenderá y mostrará las notificaciones que no hayamos descartado de la barra de notificaciones (aunque no sean nuevas).
  • Auto-despertar: gracias a los diferentes sensores que nuestros smartphones llevan en su interior, DynamicNotifications detecta cuando sacamos el terminal del bolsillo y enciende la pantalla automáticamente para mostrarnos todas las notificaciones que tengamos pendientes.
YouTube video

Además de esto, DynamicNotifications añade una serie de características extras que no encontramos en Active Display, como la posibilidad de personalizar la apariencia, elegir el brillo máximo al que se encenderá la pantalla automáticamente (muy importante para ahorrar batería si tu terminal no cuenta con pantalla AMOLED)... etc.

Su impacto en la autonomía del dispositivo es mínimo (por no decir nulo), aunque debemos de tener ciertas precauciones en las configuraciones. Por ejemplo, si programamos que la pantalla "respire" cada minuto con el brillo al 100%, tendrá un impacto mayor que si la configuramos para que "respire" cada 5 o 10 minutos y con un brillo máximo de 25% (esa es la configuración que yo llevo en mi Moto G, por ejemplo).

DynamicNotifications

Por otra parte, el rendimiento y la integración de DynamicNotifications con el resto del sistema es perfecta, a diferencia de otras pantallas de bloqueo para Android que, como todos sabemos, suelen dar dolores de cabeza y no acaban de integrarse bien en el sistema operativo. En los cuatro días que he estado probándola intensivamente, ningún fallo, insisto.

Así pues, si te gustaría disfrutar de la funcionalidad Active Display pero no buscas un Moto X (sea cual sea el motivo), la solución es DynamicNotifications. La puedes encontrar en la Google Play Store y su coste es gratuito, aunque para desbloquear todas las características tendrás que hacer un pago in-app de 1.49€/$1.79 (cantidad que, en mi opinión, merece la pena pagar).

Descarga: DynamicNotifications en Google Play. Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: