El mundo del gaming estaba expectante al anuncio de las Steam Machines de fabricantes de terceros que tendrán lugar durante la feria CES 2014. Al ser Steam OS un sistema operativo libre cualquier fabricante puede lanzar su propio hardware que sea compatible. La compañía Digital Storm ha mostrado interés y ha sido la primera en revelar su consola Steam durante el evento.

La Steam Machine Digital Storm Bolt II tendrá dual-boot, es decir que permitirá utilizar dos sistemas operativos: Steam OS y Windows, lo que la convierte en una opción interesante durante este primer tiempo de vida del proyecto de Valve donde todavía no hay tantas aplicaciones disponibles para disfrutar del televisor como centro de entretenimiento más allá de los videojuegos a la venta en su plataforma.

digital storm steam machine

Cuenta con el procesador Intel Core i5-4670K, con overlocking incluido. La refrigeración, tanto líquido como con ventiladores, asegura la temperatura perfecta del equipo aún cuando se exige el máximo rendimiento. Las especificaciones técnicas de Digital Storm Bolt II pueden ser configuradas por el usuarios antes de efectuar la compra, se podrá elegir entre almacenamiento de 1 TB, con otros disco SSD de 120 GB para asegurar un inicio rápido del equipo. Se puede optar por tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 780 Ti y GeForce Titan, la gama más alta de la compañía. También se podrá pagar un extra a cambio del procesador más avanzado Intel Core i7-4770K.

El usuario puede personalizar su consola ya que todos los componentes son fácilmente removiles y reemplazables por otros más modernos.

El Steam Controller, clave para una experiencia completa con este nuevo tipo de consola que ha introducido Valve, no está incluido en el combo que se vende a partir de un precio de 1899 dólares. Es mucho más caro que las consolas de última generación, pero las posibilidades son mucho mayores (y los videojuegos menos costos también).

Está es la primer Steam Machine anunciada durante la CES 2014. Se ha confirmado una lista de más de diez fabricantes interesados en lanzar la suya, con lo que hay que estar expectante a nuevas noticias.