A mediados de 2013 Dell anunció que estaban trabajando en el Project Ophelia, una forma de hacer que las PCs fuesen tan portátiles como fuese posible. Y se trataba de un USB que se conectaba a través de un HDMI de un televisor o un monitor para convertirlo en una computadora completa usado Android.

Ahora han anunciado que el proyecto está terminado y listo para comprarlo: se llama Wyse Cloud Connect y es justamente lo que explicaron antes, un dispositivo que te permite trabajar y entretenerte en cualquier lugar donde estés gracias al uso del sistema operativo móvil de Google, Android.

Wyse Cloud Connect viene con Android 4.1 y acceso total a la Play Store para que descargues lo que necesites para tener tus documentos seguros, pero también para disfrutar de juegos y servicios de entretenimiento, así sea para escuchar música o para ver películas y series.

El USB viene equipado con lo siguiente:

  • Interfaz de vídeo MHL y HDMI, con resolución 1080p.
  • Procesador Multi-core Cortex-A9 ARM.
  • Gráficos 2D/3D.
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth.
  • Varios puertos: un miniUSB para periféricos, un microUSB para cargarlo, una ranura para una microSD que soporta hasta 72GB e interfaz DisplayPort.
  • 1GB de RAM y viene con 8GB de espacio de almacenamiento.

La idea de Dell es que tengas un dispositivo que sean tan pequeño como un pendrive, que puedas llevar en el bolsillo, pero que sea un computador completo con todo lo que necesitas. Si estás un hotel y ves que hay un TV con puerto HDMI lo conectas de ahí y comienzas a trabajar. Si quieres puedes crear contenido con un teclado Bluetooth que lleves contigo o uno cableado usando el miniUSB integrado. Si no vas a trabajar siempre puedes descargar aplicaciones para Android como Netflix y ver películas y series sin ningún problema.

Dell también incluye Wyse PocketCloud, un software que permite tener acceso remoto a escritorios, aplicaciones y contenido.

Puedes comprar ahora mismo Dell Wyse Cloud Connect por US$129 desde la página de la empresa. Si no te gusta lo que ofrece también tienes disponible Cotton Candy, Pocket TV, hacer uno con Raspberry Pi, o buscar más opciones de otras marcas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: