Dell también va a comercializar impresoras 3D

No nos cansamos de decirlo, las impresoras 3D van por muy buen camino. Desde siempre, la impresión 3D ha sido uno de los mayores anhelos de la informática de consumo, lamentablemente, debido a los altos costos, las cosas nunca han terminado de despegar como gustaría a los usuarios normales. Sin embargo, desde hace ya un par de años las cosas han venido cambiando, y de a poco los precios han bajado, al tiempo que el mercado se llena de impresoras.

Tomando en cuenta todo lo anterior, para nadie fue sorpresa que HP, empresa que supo monetizar muy bien en su momento el negocio de las impresoras tradicionales, ya tenga planes para lanzar al mercado impresoras 3D, este mismo año. Sin embargo, no ha sido la empresa dirigida por Meg Whitman el primer gran fabricante de ordenadores en comercializar activamente las mentadas impresoras, sino uno de sus más directos rivales, Dell. El objetivo es ofrecer soluciones completas a empresas pequeñas Recientemente, Michael ha tenido el placer de anunciar que se han asociado con un viejo conocido del mundo de la impresión 3D, MakerBot, con la finalidad de comenzar a comercializar por sus propios medios, las fantásticas impresoras Replicator 3D del fabricante. Los términos del acuerdo son claros en el hecho de que Dell comercializará las Replicator 3D, sin embargo no se involucrará en la manufactura ni desarrollo.

Con todo esto, Dell quiere asegurarse de poder ofrecer a sus clientes una solución completa de impresoras y escáneres 3D, que terminará de complementarse con los productos propios de la firma, como ordenadores y otros menesteres totalmente adaptados para que arquitectos, diseñadores, ingenieros y startups puedan acceder a un sistema completo que les permita llevar a cabo sus proyectos con más facilidad.

Por otro lado, el gran ganador es MakerBot, y es que la empresa se marca un punto a favor por delante de sus rivales más directos, ganando empuje al formar parte de las soluciones de Dell, y cientos de clientes potenciales al formar parte de los canales de distribución de una empresa tan grande.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: