Ya conocimos la Steam Machine de Digital Storm durante la CES 2014, con un precio base de 1899 dólares claramente apunta al segmento gamer más exigente que quiera disfrutar de la máxima cantidad de FPS en grandes televisores. Pero también hay opciones más asequibles, como las Steam Machine de CyberPowerPC, otro vendedor de hardware que en cambio ha optado por equipos con un valor que se puede comparar con el de las consolas de última generación.

Las Steam Machine de CyberPowerPC serán lanzadas en dos versiones. La versión de 499 dólares, nombrada Steam Machine A, incluye una APU A6 de AMD acompañado con una tarjeta gráfica Radeon R9 270 de 2 GB de memoria. La Steam Machine I, versión de 699 dólares, incluye un procesador Intel Core i3 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 760. Ambas versiones utilizan 8 GB de RAM y cuentan con puertos USB 3.0 y conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Las especificaciones técnicas igualmente son personalizables, antes de la compra y también luego ya que se pueden remover los componentes sin mayores problemas. Ambas Steam Machines son lo suficientemente potentes para disfrutar de videojuegos de última generación en resolución 1080p con una buena tasa de cuadros por segundo, algo de lo que no pueden alardear las consolas de última generación.

El lanzamiento está pautado para la segunda mitad de 2014.Con precios asequibles en el hardware, capacidad de ser personalizadas y los videojuegos de la tienda a precios muchísimo más bajos está claro que las Steam Machine de CyberPowerPC serán competencia para Playstation 4 y Xbox One.