Para todos aquellos a los que no les ha terminado de convencer la oferta de mandos para iPhone a su disposición se encuentra un tweak para jailbreak que les permitirá usar su mando Dual Shock de PlayStation 3 para jugar. Controllers for All amplía las posibilidades, sin duda, abriendo camino a una manera más cómoda de jugar sin tener que gastar mucho más dinero en dispositivos adicionales o dándonos la oportunidad de hacerlo de una manera distinta, con más libertad.

Aunque Apple incluyó con la llegada de iOS 7 soporte para los dispositivos y controles MFi (Made for iPhone), haciéndolos mucho más eficientes y cómodos de usar, tal y como dijimos, todavía se encuentran en una fase temprana de desarrollo y aún hace falta mucho trabajo para que este campo llegue a su madurez. Existen buenos ejemplos de accesorios como son el mando de MOGA o el PowerShell de Logitech. Controllers for All, por su parte, añade más opciones al abanico presentado para los jugadores y lo hace por apenas dos dólares, un precio muy aceptable para todo aquel que disponga de un dispositivo con jailbreak.

Para poder configurar correctamente el mando de PlayStation 3 con Controllers for All necesitaremos una herramienta denominada SixPair, disponible tanto para Mac como para Windows o incluso para Linux. Una vez pareado nuestro mando con Controllers for All para iPhone, este será compatible con Usar un mando de PS3 puede ser incomodo en pantallas pequeñas como la de iPhonecasi todos los juegos disponibles. Esto es especialmente atractivo si pensamos en los juegos desarrollados y optimizados para usar mandos de control.

Como decíamos, con Controllers for All podemos evitar gastarnos el caro presupuesto que puede suponer un accesorio para juegos pudiendo utilizar algo que ya tenemos y que además resulta de calidad. Sin embargo también es cierto que puede resultar un poco engorroso para usarlo con iPhone, siendo más cómodo si lo empleamos con la pantalla más grande de iPad, por ejemplo. En ese sentido cada cual que tome su decisión. Sea como sea, lo positivo es poder ampliar nuestras opciones para elegir lo que nos venga en gana. Controllers for All está disponible a través del repo de Modmyi por unos $1'99 | 1,79€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: