Los usuarios que estamos acostumbrados a tener un rápido flujo de trabajo sacamos mucho provecho de los comandos de Mac. Aún así muchas veces se nos escapan en múltiples ocasiones muchas de las combinaciones más interesantes y útiles. Por eso mismo hoy os traemos algunos atajos de teclado sencillos pero muy útiles que, con un poco de práctica, nos permitirán ahorrar un valioso tiempo a la hora de trabajar. Por si las moscas, y para quien no lo conozca, existe una tecla denominada "Comando" o "Command" (cmd) en inglés que se sitúa entre la barra espaciadora y la tecla "Alt". Esta tecla, entre otras cosas, comienza la gran mayoría de comandos o atajos de teclado. Antes de comenzar un par de puntualizaciones:

  • Estos comandos están pensados y explicados para OS X Mavericks
  • Pueden funcionar de manera idéntica o de forma muy similar pero con ligeras diferencias en otras versiones de OS X.

Usando los comandos de Mac para mejorar el flujo de trabajo

  • "Comando" + click (cmd + click) sirve para abrir un item de la barra lateral en una nueva pestaña (o una nueva ventana). De esta forma podemos ahorrar tiempo abriendo y volviendo atrás al explorar carpetas, por ejemplo. También funciona con otros elementos de la barra lateral tales como en "Favoritos", "Compartidos" o "Dispositivos". Una manera sencilla de tener organizada nuestra exploración.

  • "Comando" + arrastrar (cmd + arrastrar) es muy útil para colocar las ventanas que tenemos en el fondo, en un segundo plano. Especialmente cuando necesitamos revisar algo que está más atrás aún sin perder la vista de lo que estamos haciendo en el momento. Este, particularmente, uno de los comandos de Mac más prácticos con los que nos hemos topado. Y casi demasiado simple.

  • "Comando" + click (cmd + click) en una App o archivo en el Dock en concreto nos revelará automáticamente dónde se encuentra localizado el archivo. Se acabó el tener que buscar la ruta mediante otros métodos como "comando" + i (el cuál es bueno anotar) o dando vueltas en Finder hasta encontrarlo. Uno de los comandos de Mac más sencillos para situarnos.

  • "Comando" + "Intro" (cmd + enter) en Spotlight nos revelará, de una manera parecida a como lo hacía el comando anterior, la localización de la Aplicación en el Finder, en vez de lanzarla directamente. Algo también bastante útil para evitar búsquedas innecesarias.

  • Mantener pulsado "Comando" (cmd) al seleccionar archivos nos permitirá escogerlos aunque no estén continuos, de manera que podemos agrupar un grupo de ellos de manera sencilla. Es sorprendente la cantidad de usuarios que desconocen este y otros comandos de Mac, muy básicos y también muy necesarios.

  • Mayúsculas + Comando + Borrar (shift + cmd + delete), si no estamos en una App particular que use el mismo comando, vaciará la papelera. Especialmente útil cuando no queremos parar para vaciarla aunque siempre podemos hacerlo después, claro.

  • "Opción" + "Comando" + "D" (alt + cmd + D) sirve para mostrar u ocultar el Dock, dejándolo visible. Si necesitamos echarle un ojo en un momento dado o dejarlo visible por alguna razón en especial, así lo haremos de forma sencilla y rápida.

  • "Comando" + "Mayúsculas" + "4" (cmd + shift +4) nos permite seleccionar un área de la que hacer una captura de pantalla. Normalmente el formato será .png y se guardará en el escritorio. Podemos capturar casi cualquier cosa.

  • "Comando" + "Mayúsculas" + "3" (cmd + shift +3) es otro de los comandos de Mac para capturar pantalla solo que en esta ocasión se capturará al completo y no en el área que seleccionemos.

  • "Opción" + arrastrar (alt + arrastrar) un archivo nos permite copiarlo en el sitio donde los arrastremos de manera sencilla.

Estos son solo algunos de los cientos de comandos de Mac disponibles, existiendo una miríada más de los mismos para casi cualquier cosa. Lo que os aconsejamos es que los practiquéis para usarlos a menudo. En el momento en el que os sean tan naturales como realizar las acciones al completo comprobaréis el ahorro de tiempo que os proporcionan estos comandos de Mac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: