Chrome para smartphones es el navegador por excelencia para Android. En el caso de iOS, personalmente lo uso como navegador por defecto porque me gusta la sincronización que hace entre todos mis dispositivos, si bien Safari también lo implementó hace un tiempo para sus equipos. El día de hoy, a través del Blog de Google España nos llega información de las próximas mejoras que tendrá este navegador móvil tanto para dispositivos con Android como iOS.

Compresión de datos al navegar

Chrome para smartphones
Esta opción es pedida a gritos en estos tiempos de planes de datos limitados. Esta opción vendrá en la próxima actualización de Chrome para smartphones tanto para Android como para iOS y se podrá activar desde Ajustes > Gestión de ancho de banda > Reducir uso de datos. La compresión de datos de navegación ha sido usada por Nokia desde hace algún tiempo con su Nokia Xpress Browser en Windows Phone, que incluso ha llevado a sus dispositivos Nokia Asha. Antes de esto, se encontraba como una opción Beta para los usuarios de Android.

Traductor para Chrome en iOS

De la misma forma como se traducen las páginas web en otros idiomas en Chrome para escritorio o para Android de manera directa en el navegador, Chrome para smartphones traerá en su nueva actualización esta opción para los dispositivos iOS. Así, Google facilitará la navegación (y la fomentará) en iOS por medio de su navegador.

Accesos directos a páginas web en el homescreen de Android

La opción de llevar accesos directos a páginas web a la pantalla de inicio del equipo, que desde siempre ha estado presente en Windows Phone con sus Live Tiles y en iOS con Safari, llegará a Android a través de Chrome para smartphones. Si bien esto se podía llevar a cabo a través algún truco, esta vez Google nos ha facilitado las cosas y se podrá hacer directamente. Esta opción es bastante útil, por ejemplo, para las Web Apps.

Las mejoras respectivas en Chrome estarán disponibles con las actualizaciones que llegarán en los próximos días para ambas plataformas. Por ahora, si quieres usar la aplicación Chrome para smartphones puedes descargarla gratis para iOS en iTunes y Android en Google Play Store