AMD ya tiene listas sus nuevas APU Athlon y Sempron M1

La adopción de dispositivos móviles en México, para navegar en internet a través de ellos, es una de las tendencias con mayor índice de crecimiento en los últimos años a nivel nacional, y de acuerdo con las proyecciones de las propias compañías y algunos especialistas externos, el país se uniría a esta tendencia mundial en la adopción de teléfonos inteligentes, tablets y portátiles como principales medios de conexión móvil, logrando una nueva marca para este 2014, en donde la nación llegaría a los 37 millones de dispositivos móviles conectados, en donde las tablets son por el momento las que tienen un mayor ritmo de popularidad en su comercialización.

Este cifra proyectada representaría un 22% más con el logrado en 2013, donde el número llegó a los 30 millones, con un 46% de incremento comparado con el 2012. Todo ello de acuerdo a estadísticas reveladas por Cristina Rivas, gerente de Investigación y Consumo de IDC México, quien en entrevista con el diario El Economista, abordó las estimaciones de incremento para el mercado mexicano en el terreno de los Smart Connected Devices (SCD), compuesto por ordenadores portátiles, tablets y smartphones:

México llegará a los 37 millones de dispositivos móviles conectados este 2014

Es fundamental medir qué tanto se consumen los dispositivos móviles, para qué se adquieren, quiénes los manejan y cómo se utilizan; ya que son la puerta de entrada de la información y el preámbulo al internet de las cosas.

Los Smart Connected Devices representan un ecosistema único en el que resulta más productivo, ágil y sencillo el uso de simultáneo de una gran cantidad de aplicaciones, que más allá enfocarse al ramo empresarial o de negocios ahora adquieren un matiz más social y dirigido a usuarios en su vida diaria, con el uso de imágenes, audio, video y su integración con redes sociales, lo cual, de acuerdo con la portavoz de IDC, ha impulsado el incremento en la comercialización de esta clase de dispositivos, que reconfigurarían el mercado.

Por ejemplo, para 2014 se espera que la venta de ordenadores convencionales disminuya relativamente, de los 2,59 millones de 2013 a 2,39. Mientras que en el caso de las tablets el escenario sería el contrario, pasando de los 4,3 millones de 2013, a más de 6,27 millones para este 2014. Un escenario similar tendrán los smartphones, que han ido desplazando a los teléfonos celulares convencionales, logrando desplazar en 2013 cerca de 20,48 millones de unidades, cifra que para este año llegaría a los 37,27 millones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: