Pareciera que hoy en día todo se controla con un smartphone, desde los accesorios para las mascotas, pasando por los aparatos para controlar la salud y hasta las cerraduras de la puerta de la casa.

Tener un dispositivo maestro, como un smartphone, que controle todo lo que usas es maravilloso y muy peligroso al mismo tiempo, pero ese es el mundo en el que vivimos y el del futuro también. Y es por eso que aparecen cada vez más objetos que se pueden controlar a través del teléfono, como TEO, el primer candado del mundo que usa Bluetooth para conectarse con el smartphone y así permitir que un usuario lo abra y lo cierre.

El creador pensó en TEO cuando estaba de viaje y se había llevado las llaves de un candado que dejó en casa y que tenía miedo de perderlas. Así que se el ocurrió que lo mejor que podría hacer es crear un candado que se manejara a través del smartphone y así olvidarte de las llaves.

TEO se controla desde cualquier dispositivo que use Bluetooth, y puede ser usado por cualquier persona que tenga la "llave" a través de la aplicación. Esto quiere decir que si tú eres el dueño del candado pero tienes un amigo que va a ir a buscar algo en el lugar donde está puesto, le puede dar acceso a la llave y decidir también la cantidad de tiempo que quieres que esto suceda, de manera que tengas control total sobre el uso del candado.

Con este candado puedes saber siempre quién tiene acceso, dónde, cuándo y por cuanto tiempo lo tendrán y la locación donde está siendo usado (en caso de que los prestes). Todo esto se puede hacer a través de una aplicación que se puede revisar desde el navegador o una aplicación.

TEO usa una batería de bajo consumo que debería durar al menos un año, aunque pretenden venderlo con otra batería para evitar que deje de funcionar.

TEO está en Kickstarter ahora mismo; les faltan unos 53 días y ya han recaudado alrededor del 30% de lo que han pedido. Pareciera que sí va a conseguir la meta que se han propuesto. El proyecto inicialmente sólo tendrá aplicación para iOS, pero piensan desarrollar también para Android más adelante. En la campaña estaban ofreciendo el candado por 79 dólares, pero ya se han acabado. No existe información aún de cuándo se empezarán a vender y a despachar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: