Si tu batería no está cargando al 100% puede que necesites recalibrarla. Calibrar la batería de Mac es un proceso sencillo y está aconsejado por Apple, para todos los usuarios, al menos una vez cada varios meses. De hecho, si habitualmente dejas tu ordenador portátil Apple conectado a la red eléctrica y utilizas la batería pocas veces, lo mejor sería realizar este proceso una vez al mes.

Las baterías de nuestros Macs disponen de un microprocesador interno que estima la cantidad de energía que hay en la batería conforme se carga y descarga. Esta necesita recalibrarse de vez en cuando para que el tiempo y el porcentaje de batería que aparecen en pantalla sean los correctos, funcionando con la máxima eficacia. Según aconseja Apple, deberías realizar esta operación la primera vez que utilices tu ordenador y después cada pocos meses. Antes de proceder, es bueno tener en cuenta algunas consideraciones importantes:

  • Existen modelos con la batería integrada: Todos os MacBook, MacBook Pro de 2009 en adelante además de todos los MacBook Air
  • Existen también modelos con la batería reemplazable: por ejemplo iBook y PowerBook G4 (excepto el de 15 pulgadas, SD de doble capa) Para ambos es conveniente realizar el recalibrado posterior pero solo los segundos necesitan un calibrado al cambiar su batería o comprarlos "nuevos" (si es que todavía es posible) Con baterías de litio, en los modelos más moderno podemos cargar la batería siempre que queramos sin tener que esperar al agotamiento de las baterías
  • Cada vez que agotamos la batería cuenta como un ciclo de carga y con este disminuye un poco la durabilidad de la misma

Cómo calibrar las baterías de Mac

calibrar las baterías de Mac

Una vez que lo tenemos todo en cuenta lo mejor es, antes de proseguir, familiarizarnos con nuestro dispositivo, conociendo su modelo y las baterías de las que dispone, normalmente de litio, como decíamos. Calibrar las baterías de Mac, o recalibrar en nuestro caso, es tan sencillo como tener acceso a una red eléctrica para conectar nuestro ordenador y seguir unos simples pasos aunque necesitaremos de varias horas:

  1. Cargamos completamente las baterías de nuestro Mac, hasta que el piloto del cargador MagSafe se vuelva verde y nos lo indique el porcentaje de de la batería (que puede que no sea 100%)

  2. Desconectamos y descargamos la batería hasta que entre en reposo. Lo más sencillo es viendo vídeos y usando componentes como Bluetooth y WiFi. No hace falta que descarguemos la batería de reserva, solo que llegue al estado de reposo

  3. Volvemos a cargar hasta el su máximo y sin interrumpir la batería. Así de sencillo

Como vemos para calibrar las baterías de Mac no es necesario prácticamente nada ya que es un proceso automatizado. Una vez hecha la calibración podremos conectar y desconectar el cargador cuando nos venga en gana obteniendo el mejor resultado de la carga y una mayor eficiencia. Si sigues encontrando problemas y no se solucionan solo con calibrar las baterías de Mac, puede que ésta necesite de un cambio. Las baterías, como comentábamos, reducen su vida media cada vez que completamos un ciclo, es decir, cuando se descargan por completo. Por eso es conveniente conectarlas cuanto antes para incrementar su durabilidad. No obstante que esto no impida su uso adecuadamente. Al fin y al cabo, las baterías sirven para eso, para poder disfrutar de nuestros Mac en cualquier parte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: