Una de las mayores polémicas que dio a manifestarse con la llegada de iOS 7 se debió a la imposibilidad de utilizar cables Lightning no oficiales de terceros. Básicamente tras el nuevo iOS los cables que no han sido autorizados directamente por Apple ya no sirven obligándonos a tener que comprar los cables oficiales. Para aquellos molestos con esta decisión traemos buenas noticias: un tweak para jailbreak de iOS puede solucionar el problema y permitirnos utilizar, de nuevo, los cables Lightning no oficiales que nos vengan en gana.

El tweak llamado Unauthorized Lightning Cable Enabler, un título bastante descriptivo, es el responsable. Este tweak está disponible de forma gratuita a través de la repo de parrotgeek y solo hay que instalarlo sin más configuración. Una vez nos hagamos con él los viejos cables Lightning no oficiales volverán a funcionar. Según algunas fuentes puede que el mensaje de advertencia siga apareciendo, sin embargo el cable cargará normalmente el dispositivo sin problemas.

cables Lightning no oficiales

El funcionamiento, básicamente, depende del dispositivo pero hasta ahora parece que funciona correctamente (independientemente del mensaje) con todos los que son compatibles con iOS 7. Otro detalle muy importante es que es muy conveniente comprobar, antes de nada, si el tweak soporta correctamente el modelo de cables Lightning no oficiales que tenemos. En el peor de los casos, si no funcionasen correctamente la cosa no se quedaría El funcionamiento depende del modelo del cable Lightningmás que en eso pero nunca está demás, recordemos, guardarse las espaldas con un poco de información adicional.

Tras la decisión de Apple de desautorizar los cables Lightning no oficiales existen varios y controvertidos argumentos que pasan por bizarras historias de cables ardiendo y dispositivos explotando. Lo cierto es que, tal y como explicó nuestro compañero Alberto tiempo atrás, la compañía podría haber pretendido matar dos pajaros de un tiro con esta decisión: en primer lugar, obviamente, hacernos pagar por un producto suyo, y la segunda, tal vez mucho más importante, evitar problemas causados por un material de terceros que podría ni alcanzar los estándares de calidad que exigen para sus productos. Sea como sea, parece que podremos sacara de nuevo los cables Lightning no oficiales del cajón de objetos inútiles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: