Android es la plataforma móvil más utilizada en el mundo actualmente, aunque no todos los usuarios de Android corresponden a las últimas versiones del sistema operativo. Consciente de esto, BlackBerry lanzará próximamente una beta externa de BBM para Android 2.3 Gingerbread, según han publicado hoy a través de su blog oficial.

De acuerdo con el más reciente Android Developer Dashboard, Android 2.3 Gingerbread tiene una participación del 21.2% de todos los equipos Android, solamente superada por Android 4.1 Jelly Bean que tiene un 35.9%. Por lo tanto es lógico que BlackBerry desarrolle una versión de BBM para Android 2.3 Gingerbread. BBM, que llegó a Android Jelly Bean y a iOS el año pasado, intenta ganarse un espacio en un terreno dominado por WhatsApp gracias a su gran número de usuarios activos y omnipresencia en casi todas las plataformas móviles. Por el momento, los usuarios de otras plataformas diferentes a BlackBerry no tienen características como BBM Channels, BBM Voice y BBM Video que complementan la experiencia de usuario y que podrían jugar a favor de BBM. BlackBerry en el pasado anunció que estas tres funcionalidades llegarán durante este año pero no precisó una fecha específica. Lo más lógico sería que, junto con la llegada de BBM para Android 2.3 Gingerbread, estas tres funcionalidades lleguen a las demás plataformas.

BBM para Android 2.3 Gingerbread

BlackBerry está en una carrera contra el tiempo por encontrar su lugar de nuevo en el mercado. Como hemos visto en días pasados, con su nuevo CEO John Chen han modificado su estrategia centrándose en los servicios a empresas y los teclados QWERTY. Adicionalmente la llegada de BBM para Android 2.3 Gingerbread nos deja ver que la empresa no ha olvidado la necesidad de hacer crecer su base de usuarios de mensajería instantánea, donde adicionalmente esperamos que llegue a otras plataformas como Windows Phone e incluso tenga una versión para escritorio. Hasta el momento estas son especulaciones pero considero que si la compañía canadiense quiere retomar su rumbo debe hacer todo lo posible por mantenerse vigente y ofrecer servicios que le permitan aumentar su participación de mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: