Asus zenfone

Esperábamos que ASUS pasara por este CES 2014 sin presentarnos mayor sorpresa. Sin embargo, nos han tomado desprevenidos con su presentación de prensa. Lo que comenzó con un desfile de tablets convertibles y con personalidades multiples, terminó siendo la ceremonia de presentación de una completa línea de smartphones que seguramente lograrán posicionarse bastante bien en el mercado por sus peculiares características.

Se trata de los Zenfone, tres nuevos dispositivos que resaltan especialmente por ser económicos sin dejar demasiado de lado el rendimiento.

El primero en ser presentado también es el más pequeño de los tres hermanos. Se trata del Zenfone 4, que como viene siendo costumbre, el tamaño del dispositivo está dado por las dimensiones de la pantalla. En lugar de presentarlo como el modelo más asequible, ASUS prefiere describirlo como pequeño y ligero. En cuanto a sus especificaciones, solo han revelado por ahora que tiene una cámara de 5 megapíxeles. Y bueno, aunque la firma nunca nos ha decepcionado con la potencia, tampoco exigiremos demasiado de un smartphone que costará 99 dólares.

Un escalón más arriba nos encontraremos al Zenfone 5. Sin tener mayor detalle sobre sus especificaciones técnicas podemos aventurar que se tratará de un smartphone destinado al segmento medio-ato. Sus principales características son una cámara PixelMaster de 8MP, estabilizador de imagen, y pantalla que responderá sin problemas aun cuando estemos utilizando guantes. Pero lo más atractivo, de nuevo, es el precio, ya que se comercializará por 149 dólares.

Por último, el más grande de los tres hermanos, el Zenfone 6. ASUS promete que este pequeño gran smartphone podrá ser utilizado con bolígrafos regulares, además de con guantes, claro. En cuanto a la cámara, que parece ser a donde ASUS ha enfocado sus Zenfone, será de 13MP con tecnología PixelMaster. De nuevo, se mantiene la línea de costos bajos, y puede ser adquirido por 199 dólares.

Por último, la casa ha aprovechado para presentar ZenUI, la nueva capa de personalización que habrán de añadir en sus smartphones. Por lo demás, no han mencionado fechas de llegada al mercado, pero estamos ansiosos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: