Muy a pesar de la competencia, y con el respeto que merece AMD, nadie puede superar a NVIDIA en lo que tarjetas gráficas para el mercado de consumo se refiere. Desde hace ya algunos años la empresa se ha logrado mantener bastante por delante de sus rivales, y no ceden fijo en su objetivo de ser los favoritos de los gamers, siendo que, como dijimos, no planean dejarse superar por nadie. Excepto por ellos mismos.

Y es que la empresa de cuando en cuando licencia algunas de sus tecnologías para que sean comercializadas por otros fabricantes, como es el caso de ASUS, que en vista del buen hacer de la NVIDIA GTX 780, ha decidido tomarla como punto de partida para crear un producto que casi da miedo: la ASUS Poseidon GTX 780.

Esta impresionante obra de ingeniera, basada en la mentada gráfica de NVIDIA, utiliza un sistema híbrido de refrigeración, aprovechando lo mejor de los medios líquidos y la ventilación por aire, con lo que en ASUS aseguran haber reducido hasta 24°C, lo que les ha permitido un mayor rango de acción a la hora de experimentar con esquemas de potencia, y ahora tienen un 12% más rendimiento que la NVIDIA GTX 780 trabajando en su configuración original.

ASUS_ROGGTX780Poseidon-Sweclockers1

Ademas, ASUS ha implementado un completo desfile de tecnologías propias tanto para la refrigeración como para el diseño estructural externo de la placa. Con todo ello, aseguran que ahora la durabilidad de la gráfica será hasta 5 veces mayor de lo que era originalmente, y sin complicaciones invitan a que se use el producto para experimentar con rangos de overclocking que harían temer por la salud de productos similares.

Todo suena fantástico, hasta que llegamos al momento en que toca meternos las manos en el bolsillo. La ASUS Poseidon GTX 780 tiene un costo de venta al publico de 659 euros, y ya está disponible en toda España, por lo que si el dinero no te es demasiado problema cuando se trata de videojuegos, entonces ya puedes salir en busca de la tuya.