asus monitor rog

Ayer en la conferencia de NVIDIA celebrada en el CES 2014 se menciono la nueva tecnología NVIDIA G-Sync que permitía reducir la latencia o lag en los videojuegos con gráficos más existentes. Hoy Asus anuncia el primer monitor para gamers compatible con esta nueva tecnología.

El monitor fue lanzado bajo la marca ROG (Republic of Gamers), popular por ser la utilizada en tarjetas gráficas desarrolladas por la compañía. Esta pantalla está pensada desde el inicio para gamers. Cuenta con una frecuencia de refresco de 120 Hz. El tiempo de respuesta máximo es solo de 1ms. Todas estas características permiten disfrutar de una experiencia mucho más real y satisfactoria al utilizar videojuegos de última generación.

El monitor ROG Swift PG278Q cuenta con una pantalla de 27 pulgadas de hasta 2560x1440 de resolución. Integra altavoces que prometen sonido sorround de buena calidad. Tienen un precio 799 dólares y saldrán a la luz durante 2014.

Si bien 799 dólares es caro para un monitor, está claro al segmento al que apunta esta novedad de Asus: el gamer más exigente que no quiere ni un poco de latencia y solo se ve satisfecho por el tiempo de respuesta más inmediato del mercado. El ROG Swift PG278Q tiene su nicho de consumidores y seguramente pase a conformar la lista de hardware indispensable para la PC perfecta para videojuegos dentro de muy poco tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: