Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Eau de Apple: consiguen reproducir el aroma a Mac recién abierto

Por el 29 de Enero de 2014, 18:06

Con motivo de una exposición de arte, un grupo de expertos consiguen reproducir el aroma a Mac recién abierto, combinando distintos elementos que participan en el embalaje del equipo.

Eau de Apple: consiguen reproducir el aroma a Mac recién abierto

Uno de los recuerdos que todo usuario de Apple tiene es ese olor de la primera vez que se abre la caja de cualquier producto de la compañía. Ese olor a nuevo tan característico a producto de Apple recién abierto, y que con el tiempo se va perdiendo, ha sido reproducido en un laboratorio como parte de la muestra para una exposición del arte en Melbourne, después de combinar un buen número de distintos aromas que se encuentran en los elementos del embalaje.

A pesar de que ningún usuario, estoy seguro, fuese capaz de identificar ese olor con alguno parecido, es reconocido sobre otros, y junto al embalaje, caja y disposición de los accesorios es otro de los elementos que acompañan la acción de abrir la caja de un Mac u otro producto de la compañía por primera vez. De hecho, este tipo de aroma, que se basa en la disciplina del aromarketing no es aleatorio ni casual, puesto que esta totalmente estudiado para que el usuario lo identifique rápidamente con el producto en cuestión.

El aroma se ha conseguido combinando los distintos componentes de la caja del MacDe esta forma, Greatest Hits, un grupo de colaboración artística de artistas de Melbourne, solicitó a un compañía francesa experta en aromas que reprodujera el aroma que desprende un Macbook Pro recién abierto. Pero no cualquier aroma, si no la combinación del embalaje, del plástico que rodea al dispositivo y del propio aluminio del equipo a través de muestras de fragancias con el aroma de pegamento, plástico, goma y papel de distintos productos para que el aroma final fuese el más fiel al original.

Después de elegidas las muestras de generó una gama de fragancias combinado distintas mezclas de las mismas Las mezclas, cada una con una combinación única de aromas de distintos componentes fueron analizadas en un laboratorio hasta que los expertos dieron con la fragancia final, el aroma a Mac recién abierto.

Desgraciadamente la fragancia final no está disponible para su compra si no que se difundirá mediante un difusor de aire durante la exposición artística en Melbourne, pero sería un producto muy curioso para devolverle a nuestro Mac el olor a nuevo e ilusionarnos así como el primer día que abrimos un producto de Apple por primera vez.

Más de: AROMAS, DESTACADO, MAC

Recomendados