Dispositivos como el iPad Air de Apple, o el Samsung Galaxy Note Pro nos hacen sentir que cada vez es necesario tener más y más potencia en este tipo de gadgets. Sin embargo, las cosas no son necesariamente así, y muestra de ello es el apabullante desfile de tablets que pese a estar lo más recortadas posible en términos de potencia bruta, siguen teniendo muy buen rendimiento.

Pensando en todos aquellos que quieren algo que funcione bien sin tener que gastar todos sus ahorros, Archos, que ya tiene algo de trayectoria con esto de los tablets económicos, ha presentado una nueva completa línea de dispositivos pensados para no costar demasiado, y al mismo tiempo moverse con soltura.

Los Archos Neon vendrán en tres configuraciones, con tamaños de pantalla de 9, 9,7, y 10,1 pulgadas, con 800 x 480, 1024 x 768, y 1024 x 600 píxeles de resolución respectivamente. El resto de especificaciones son las siguientes:

Android 4.2. Procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos a 1.4GHz (1.6GHz en el modelo Neon 97), probablemente MediaTek. * GPU Mali 400 MP4 de cuatro núcleos. * 1 GB de memoria RAM. * 8 GB de almacenamiento interno que podrán ser ampliados hasta a 72 empleando memorias externas. Cámara delantera VGA (0,3 MP en el modelo Neon 97, que ademas integra una trasera de 2MP). Puerto Micro USB con capacidad OTG, WiFi.

Como ven, las especificaciones del Hardware no son para ponerse a tirar cohetes. De cualquier modo, los aparatos están más que aptos para darle un uso estándar acorde a los requerimientos del usuario medio, y dado que se espera el costo se mantenga muy por debajo de los 200 dólares, seguro se tratará de las alternativas económicas más interesantes que veremos en los meses venideros.

Lamentablemente, por ahora no se sabe nada de fechas de lanzamiento, así que tendremos que esperar un poco más a que el fabricante termine de tener todo a punto para la llegada al mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: